+34 696343894 info@sereola.com

La seguridad es tanto o más importante que la comodidad. Es por eso que desde hace un tiempo han salido a la luz diversos sistemas de seguridad para la casa. Pero no cualquier tipo de seguridad, sino seguridad domótica. Sigue leyendo y entérate de todo lo que hay que saber sobre esta revolucionaria tecnología.

¿Sistemas de seguridad para el hogar automatizados?

Pero, ¿a qué nos referimos con “automatizados”? Bueno, una casa inteligente, o casa domótica implementa un sistema de equipos capaces de regular por su cuenta algunas funciones diversas. Por ejemplo, que las persianas se bajen solas a determinada hora o que se atenúe la iluminación por las noches.  Pero no hemos explicado qué es un sistema de seguridad para viviendas domóticas. Ya te lo estarás imaginando, pero vamos a exponértelo mejor. La tecnología y la seguridad han ido de la mano desde tiempos inmemoriales, pero este último siglo ha representado un avance nunca antes visto. Con estos sistemas de seguridad automatizados podrás estar al tanto de todo lo que sucede en tu casa sin necesidad de estar presente. Desde cámaras muy discretas, sensores de movimiento, hasta alarmas de todo tipo. Si un intruso entra a casa, un dispositivo puede enviarte una alerta directo a tu celular, o incluso llamar a la policía.

Dispositivos para el hogar más usados

Es imposible abarcar la diversidad completa de dispositivos de seguridad que pueden usarse en una casa inteligente. Sin embargo, en adelante haremos un repaso de los más usados en todo el mundo.

Alarmas técnicas

Pero el peligro no siempre viene de parte de un tercero, a veces la misma casa es el peligro. Por ejemplo, un incendio, una fuga de gas o de agua puede ser tanto o más peligroso que alguien merodeando la casa.  Por suerte, ya existen sensores capaces de detectar este tipo de incidentes y de alertarte no sólo a ti, sino directamente al cuerpo de bomberos. Del mismo modo, estos sensores pueden estar ligados a las ventanas y puertas de la casa, haciendo que se abran automáticamente para permitir la huida.

Cerraduras

A todo el mundo le ha pasado que olvida pasarle llave a la puerta luego de salir, o al irse a dormir. Para evitar este tipo de distracciones una smart home al completo integra cerraduras inteligentes. Estas se activarían de forma automática si detectan que no hay nadie en casa o que se ha hecho de noche.

Lo más avanzado en cámaras de vigilancia para el hogar

Recientemente, ha salido al mercado una cámara de vigilancia para el hogar que deja a todas las demás en un escaño más bajo. Se trata de un dispositivo que se instala en el jardín. Cuando se hace de noche, éste hace las veces de lámpara para dar luz a las inmediaciones. Pero lo más asombroso, es que también cuenta con un sensor de movimiento. Si detecta algo, el dispositivo arroja un pequeño dron equipado con una cámara para transmitir en directo a tu celular las imágenes del intruso.

Cámaras en el timbre

Si bien esta tecnología no es tan reciente, sí ha tenido bastantes avances desde que se creó. Antaño, algunos timbres tenían cerca una cámara de seguridad convencional. Pero hoy en día puedes conseguir un equipo todo en uno, con una cámara muy discreta que sólo se activa si alguien llama al timbre. De este modo, se ahorra una buena cantidad de energía. Y cabe destacar que por supuesto, esta pequeña cámara transmite en directo hacia tu PC, celular o tablet. Gracias a esto, no tendrás que arriesgarte siguiera a acercarte a la puerta antes de abrir.

Simulador de presencia

Cuando salimos de casa por un tiempo prolongado, una de nuestras preocupaciones es que alguien aproveche la oportunidad para entrar a robar. Con un simulador de presencia, las luces se encenderán y se apagarán aleatoriamente, simulando que hay alguien en casa. Aunque no lo creas, esto puede hacer que un ladrón se lo piense dos veces antes de entrar.

Sensor de ventanas abiertas

Gracias a ciertos dispositivos, es posible saber si una ventana se abre repentinamente. En el momento de la intrusión, se envía una alarma silenciosa a algún dispositivo conectado. Aunque también se puede configurar para una alarma sonora. O bien, para que se envíe una señal directamente al servicio de emergencias.