+34 696343894 info@sereola.com

El resguardo del hogar es algo muy delicado. Más si vives en zonas peligrosas. Por fortuna se ha diseñado muchos sistemas de seguridad para ello. De entre todos, el de tipo domótico se ha consagrado como el más útil. Por lo tanto, deberías considerar instalar alguno de los equipos mostrados a continuación:

Sensores de sonido

Los sensores de sonido son uno de los sistemas de seguridad para hogar más comunes. En el caso específico de los domóticos, funcionan casi igual. La única diferencia es que no solo activan una alarma al detectar ruidos fuertes, sino que te avisan. Entre dichos ruidos podemos incluir ventanas rotas, sonidos de armas de fuego, entre otros. Y no únicamente los que tengan lugar cerca de tu casa. Aplica también para los que sucedan dentro del perímetro que hayas fijado de antemano.

Videoporteros

Los videoporteros son uno de los sistemas de seguridad para hogar más ideales de la domótica. Sí, ya existían antes de que esta apareciera, pero ahora poseen características extras. Una de ellas es que te permiten abrirle la puerta a cualquier visita desde tu smarthpone o dispositivo inteligente. Así mismo, puedes ir moviéndote entre los distintos videoporteros desde la pantalla de tu aparato. De tal forma sabrás qué está pasando en todo momento en tu hogar. Está también la configuración de visión de luces LED. Estás te permiten vigilar durante la noche.

Barrera de rayos infrarrojos

Este sistema de seguridad trabaja con una barrera invisible al ojo humano. La misma puedes colocarla en torno a tu casa, en un perímetro que te resulte conveniente. Y en cuanto alguien lo cruce, la alarma te avisará en tu dispositivo inteligente.

Detectores de movimiento

Los detectores de movimiento de tipo domótico pueden ser situados en cualquier parte de tu casa. Apenas detecten algo en acción se activarán e inmediatamente actuarán conforme a la configuración que les hayas establecido.

Simuladores presenciales

De todos los sistemas de seguridad domóticos este parece casi imposible de realizar. Sin embargo, la realidad es otra. Y es de hecho uno de los más útiles que te podrás llevar a casa. Esto porque logra hacer ver que sigues en ella cuando no es así. Los simuladores presenciales trabajan con una configuración dada de encendido y apagado de luces. Ello da la impresión de que son personas las que las manipulan. Y eso disminuye los riesgos de intrusos, ya que estos por lo general eligen casas que estén vacías.

Alarmas domóticas

Las alarmas domóticas son algunos de los sistemas de seguridad para hogar más avanzados. Algunos modelos son tan sensibles que detectan las vibraciones producidas por el intento de forzar una ventana. Además, suelen ser tan decorativas que nadie detecta su presencia.

Cámaras de vigilancia

En seguridad y vigilancia jamás puedes confiarte. Por eso estas cámaras te serán tan útiles como los videoporteros. La diferencia radica en que ellas se limitarán solo a mostrarte lo que está pasando en el rincón donde las sitúes. Si bien dicho de esa manera su labor parece limitada, es necesario destacar que son útiles si estás en casa. En esos casos quizá no necesites más que ver quién está cerca de la misma y actuar personalmente. Otro punto a resaltar es que la seguridad y vigilancia de estas cámaras domóticas suele ser avanzadísima. En consecuencia, pueden trabajar con resoluciones HD e incluso 4K. En algunas marcas hasta pueden grabar todo lo filmado en una tarjeta SD.

Detectores de catástrofes

Este parece un sistema no demasiado funcional debido a que rara vez se presentan las catástrofes para las que es diseñado. Pero incluso una posibilidad diminuta puede convertirse en toda una realidad. Por consiguiente, lo mejor es que estés preparado. Y un detector de catástrofes domótico te avisará en tiempo real si ocurre algún desastre. Si por ejemplo se inunda tu hogar, el equipo te avisará en tiempo real para que tomes medidas. Lo mismo si hay fugas de gas, si se rompe algún cable, etc. En todos los casos serás informado a tiempo, por lo que podrás actuar de acuerdo con la situación específica. Esto te permitirá cuidar tu casa cuando te ausentes de ella por cualquier motivo.