+34 963907549 info@sereola.com

Cuando se habla de seguridad, todos quieren tener su hogar con las mejores medidas posibles para proteger a sus seres queridos y sus pertenencias. Hoy en día, gracias a la tecnología es mucho más sencillo lograr el cometido de una casa segura e inteligente. Ya quedaron atrás los antiguos métodos, ahora puedes cuidar tu vivienda con los mejores mecanismos automáticos y tecnológicos del mercado.

Las simples cámaras anticuadas quedaron en el olvido. En la actualidad, el sistema de seguridad mediante el servicio de domótica es totalmente funcional y mucho más completo para la proporción de seguridad. Este método es sorprendente y va desde cámaras que se conectan con tu teléfono inteligente hasta sensores que memorizan las rutinas de toda la familia para detectar cuando un movimiento puede tratarse de una intromisión. Hay muchas alternativas para instalar opciones de seguridad en una vivienda, sin embargo a través de la domótica se obtiene todo un sistema inteligente que garantiza una mejor y más eficiente seguridad., pues requiere de unos mínimos que son imprescindibles que hacen que desde una centralita se pueda automatizar todos los procesos para que marchen a la vez.

Contar con una casa inteligente significa obtener muchos más beneficios de los que nos imaginamos. Más allá de obtener un lugar seguro también nos permitimos otras ventajas como el ahorro energético que nos conduce a un ahorro financiero, pues al consumir menos electricidad, las facturas también bajan lo que puede significar un pequeño respiro para el bolsillo.

Seguridad domótica

Pues bien, ya hemos mencionado que a través de esta herramienta se puede obtener un mejor y más seguro sistema para el hogar, pero ¿qué hace mejor a la seguridad domótica frente a los mecanismos tradicionales?, la respuesta es que  además de englobar soluciones comunes como las cámaras de vigilancia o alarmas, también incluye la protección de ventanas y puertas. Estos dos elementos de las edificaciones son los puntos de acceso que poseen las personas a una construcción, y por ende son la vía por la que los posibles malhechores pueden ingresar.

Así que el sistema de domótica posee automatización para puertas y ventanas que le brindan un refuerzo en seguridad que va aunado a la comodidad de los inquilinos. En la actualidad se pueden controlar con la tecnología Bluetooh la cual hace posible su manejo desde largas distancias, abrirlas y cerrarlas automáticamente, la notificación de la salida y entrada de personas a la casa o si quedaron cerradas de forma correcta. Las cerraduras automáticas y con huellas digitales también pueden ser añadidas a estas ventajas de la seguridad domótica.

Y si hablamos de lo principal, las cámaras y artefactos que permitan la vigilancia, con este sistema son mucho más funcionales y óptimos. Ahora las cámaras no graban simplemente sino que están cargadas de muchas más opciones que mejoran su calidad. Un ejemplo de esto son las videocámaras que se pueden conectar a wifi y que envían notificaciones en caso de que ocurra algo fuera de lo común. En la parte exterior de la casa también es necesario obtener un método de seguridad, la domótica también lo incluye, pues es posible activar una función que permita detectar si existe la presencia de movimientos extraños cerca de los alrededores de la vivienda. Y como ya mencionamos sobre la detección de movimientos interna, los sensores que encuentran movimientos sospechosos van conectados a alarmas.

La barrera de rayos infrarrojos también es una posibilidad, no exactamente como en las películas, pues estas suelen ser invisibles pero con la capacidad de anunciar al usuario si hay una intrusión. El botón del pánico es otro dispositivo de este sistema, se trata de un botón que ante un peligro o sospecha del mismo puede ser accionado para enviar una notificación o señal de auxilio a donde desee la persona o a la policía. Los actuadores también perteneces, estos se encargan de recibir y ejecutar alguna orden dada, un ejemplo de esto es desde nuestro dispositivo móvil. Día a día las empresas siguen aumentando sus ofertas en artefactos que le brinden a sus usuarios toda la protección posible que funcione en un sistema de seguridad domótica. La seguridad tuya y de los tuyos ahora puede ser controlado desde solo un click.