+34 696343894 info@sereola.com

El tema de la seguridad en las casas siempre ha sido un punto focal en la construcción de estas. Hoy en día con el mercado tecnológico de vanguardia podemos encontrar opciones de seguridad para los hogares que aplican sistemas tecnológicos inteligentes.

La seguridad domótica funciona como una alternativa confiable de seguridad para las casas. Además, podemos instalarla en otros espacios como oficinas, locales comerciales, escuelas, etc. Ya sea que lo hagamos de cero o como complemento de nuestro sistema de seguridad actual, la domótica del hogar es una novedad que tiene muchas ventajas que ofrecer. Además de la seguridad, las casas domóticas ofrecen comodidad gracias al control que podemos tener sobre todos nuestros electrodomésticos y funciones como iluminación o calefacción. Sin embargo, la seguridad es el elemento funcional que más les interesa a las personas cuando deciden invertir en un hogar domótico.

Esto se debe a que la domótica no solo nos permite gestionar la casa de forma sencilla y práctica, sino que también aumenta la seguridad de tal modo que los ladrones encuentran muy dificultoso ingresar en este tipo de hogares. Conozcamos cuáles son las ventajas que brindan estos sistemas de seguridad a los usuarios y por qué son tan eficaces contra los intrusos.

Estar en casa “sin estar en ella”

Una de las funciones más practicas anti ladrones que tiene la seguridad domótica es que podemos programar un “simulacro de vivienda”. Esto es que podemos dar la impresión de que hay personas dentro de la casa aunque esté sola. Es sabido que los ladrones ingresan en casas que están solas y evitan casas con personas para no tener enfrentamientos. Gracias a los detectores de movimiento las luces de la casa pueden encenderse o incluso las ventanas y persianas cerrarse. Hay dispositivos que nos permiten a través del smartphone y conexión Wifi estar pendientes de la casa y programar funciones autónomas para simular vida dentro de la casa cuando no estamos.

Seguridad y video vigilancia en la puerta de la casa

Las pantallas táctiles y los video porteros nos permiten ver claramente las personas que toquen nuestra puerta, no importa si se trata del repartidor de pizza o nuestra madre, gracias a los micrófonos y pantallas podemos saber exactamente quién quiere ingresar en casa. Las alarmas y timbres inteligentes envían un mensaje en tiempo real a nuestro smartphone e incluso nos muestran en pantalla todo lo que ocurre frente a la casa.

Protección para el perímetro de la casa

Los sistemas de seguridad inteligentes no solo ofrecen cerraduras muy seguras y video vigilancia, también se componen de elementos disuasivos contra los intrusos. Por ejemplo, muchos cuentan con sirenas o luces que se activan al captar algún sospechoso. De esta forma los vecinos podrán estar alertas de que hay alguien merodeando y llamar a las autoridades. Se comenta que una casa con sistema de seguridad inteligente ayuda a disminuir los índices de criminalidad de todo su vecindario.

Aportan seguridad a niños y adultos mayores

Los niños y las personas mayores son más vulnerables a sufrir robos que un joven adulto. Las pantallas y video vigilancias permiten a los abuelos responder y revisar quién llama a la puerta sin necesidad de abrirla. Esto permite que puedan identificar a los visitantes y dejarles pasar solo si es alguien que conoce. Asimismo, si tenemos personas enfermas por ejemplo con Alzheimer, pueden ayudarse con la seguridad confort domótica, que les permite tener mejor accesibilidad a las habitaciones con cierre de puertas automáticas o hacer tareas que puedan resultarles complicadas. Pues el sistema al tener “localización permanente” de los miembros de la casa, sabremos qué están haciendo y en caso de un accidente, el mismo sistema se encarga de contactar los servicios de emergencia.

La videovigilancia y la domótica son fundamentales para mejorar el estilo de vida de las personas que no son independientes. La seguridad y la calidad de vida de este tipo de personas pueden mejorarse con la instalación de estos sistemas de seguridad.

Nos permiten ahorrar dinero

Estos sistemas de seguridad son una opción muy económica y dependiendo del tipo que instale podrá ser un verdadero acierto en casa. Algunos podemos instalarlos nosotros mismos y hacer las configuraciones a través de nuestro teléfono celular. Además, una de las ventajas es que no estamos contratando una compañía de vigilancia que debemos pagar mensualmente, sino un equipo profesional que pagaremos una sola vez. Entre los equipos y sistemas encontramos: cámaras IP, video porteros, sensores de movimiento, reconocimiento de voz.

La seguridad no solo es antirrobo

Los sistemas de seguridad en domótica también se encargan de otro tipo de seguridad, pues al tener detectores de humo o de fugas, pueden evitar accidentes graves en casa. Si el sistema consigue algún problema con el gas o el agua, automáticamente se encargará de detener el problema o avisarnos inmediatamente de lo que está pasando. También cuenta con alarmas que nos indican si alguien ha padecido un accidente en casa. Al mismo tiempo el sistema se encarga de contactar a emergencias para ayudar al enfermo. Como vemos los sistemas de seguridad y vigilancia del hogar inteligente son una inversión sabia, pues no hay nada más importante para ti que tu seguridad y la de tu familia. Además, tu inmueble también estará protegido tanto de accidentes como de robos.

La oficina también puede estar protegida

Además de nuestro hogar, también podemos instalar este sistema de seguridad en nuestro local comercial o empresa, podremos resguardar la integridad de nuestros empleados e inversiones físicas. Encuentra en Sereola Technologies un aliado de tu seguridad, nos encargamos de instalar el sistema de seguridad más adecuado para tu casa, oficina o local. Consulta aquí el coste del sistema de seguridad que más te guste de nuestro catálogo.

No dejes pasar la oportunidad de mantener protegidos a tus seres queridos y tu hogar. ¿Qué esperas para usar la seguridad domótica en casa?