+34 696343894 info@sereola.com

Quizás hayas escuchado sobre la domótica para el hogar y te has preguntado ¿Qué es eso? El tema es completamente innovador y puede dejarnos muy sorprendidos. Por eso quisimos hablar del tema para orientarte mejor sobre la domótica en casa.Los avances tecnológicos han empujado a la sociedad a exigir un mundo igual a las computadoras. Es decir, con cerebros automatizados, una inteligencia artificial, un aprendizaje automático y todo conectado. Este mundo existe y se conoce como el internet de las cosas, un término muy empleado últimamente. Cuando se implementan en el hogar nace otro que se ajusta perfectamente a esto: la domótica. Se trata de un conjunto de técnicas que permiten automatizar una vivienda. La domótica hogar nos permite integrar servicios completamente automatizados y tecnológicos en materia de: seguridad, gestión energética, bienestar familiar y las comunicaciones.

¿Cómo implementar una domótica en casa?

Para quienes creen que implementar una domótica en casa es solo encender y apagar luces con el móvil, están equivocados. Este asunto va mucho más allá. Esto implica una buena inversión si queremos una verdadera domótica vivienda.Actualmente existen muchas empresas que se dedican a realizar esta actividad bajo un conjunto de paquetes muy asequibles.  Se les conoce como casa inteligente porque desarrollan un conjunto de actividades, completamente automatizadas.Conecta cualquier equipo en casa, que tenga las funciones activadas, a nuestros dispositivos móviles. Si queremos profundizar un poco más esto es lo que podemos hacer:

Decoración domótica

Cuando implementamos la domótica doméstica esta se ajusta perfectamente a la decoración. Se trata de un conjunto de dispositivos que se colocaran en la casa y su estilo es completamente innovador.Es sofisticado, elegante y moderno, algo que combina con todo. Además de sus funciones de seguridad y ahorro de energía, se acoplan bien a la decoración. Un tema que quizás preocupa a muchos

Cocina domótica

En esta área de la casa la forma de implementar estos sistemas es con electrodomésticos y equipos específicos. Actualmente grandes marcas, fabricantes de estos productos convencionales lanzaron líneas demóticas. El objetivo es que se conectan con redes inalámbricas para tener una smart home. También existen alacenas demóticas que generan un sistema de climatización artificial programado. Esto con la finalidad de mantener los alimentos a una temperatura adecuada. Además, la iluminación en la cocina entra en esta automatización.

Habitaciones demóticas

En las habitaciones la domótica se instala con interruptores que permiten controlar la luz a través de dispositivos móviles. Su diseño es decorativo y permite programar diferentes efectos de luz muy acordes al lugar.

Muebles domótica

Los muebles domótica existen y son algo realmente innovador. Se trata de un control especial que permite activar equipos de sonido, mejorar la temperatura del mueble, luces y abrir puertas. Todo esto a través de una conexión a internet se puede lograr.

Calefacción domótica

Podemos regular la temperatura del aire y la calefacción son solo una red inalámbrica conectada a estos equipos. Con esto podemos programar los diferentes niveles con un dispositivo móvil y una simple app.

¿Qué es la domótica seguridad?

Cuando hablamos de domótica seguridad nos referimos a los sistemas de vigilancias del hogar. Lo que conocemos como cámaras de circuito cerrado de TV, actualmente se pueden controlar de manera diferente. Cuando se conectar a una red inalámbrica podemos tener un control mayor del lugar. Todo a través de un dispositivo móvil que nos permite administrar, remotamente, lo que sucede. También interviene la activación y desactivación de alarmas integrales. Esto para asegurarnos que deja implementada una vez salgamos de casa. Esto también involucra el cierre y asegurar completamente las ventanas y puertas a distancia. En casa de salir apresurados podemos cerrar todo desde el coche, en la vía o al salir de casa. Configurar todo el sistema de seguridad en un simple comando nos ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Cuánto cuesta una domótica sistemas?

Implementar una domótica sistemas puede ser muy costoso o muy asequible, todo depende del nivel que queramos. Una ventaja que podemos aprovechar y nos hará disminuir el costo es con el cableado. A la hora de implementar este sistema en casa ya fabricadas se utilizan los canales y el cableado existente. Sin embargo, el costo mayor estaría en adquirir los equipos y electrodomésticos inteligentes. Pero no necesitamos todo de una vez, con el simple hecho de comenzar por las luces y algunos sistemas de seguridad, tendremos una casa domótica. El costo de una domótica Valencia puede variar en función a lo que se desea tener. Pero no desesperes, nosotros podemos brindarte este y otros servicios al mejor precio.