Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/seacom/domains/sereola.com/public_html/wp-content/plugins/gravityforms-233-OFICIAL/common.php on line 1276

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/seacom/domains/sereola.com/public_html/wp-content/plugins/gravityforms-233-OFICIAL/common.php on line 1313

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/seacom/domains/sereola.com/public_html/wp-content/plugins/gravityforms-233-OFICIAL/common.php on line 1317

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/seacom/domains/sereola.com/public_html/wp-content/plugins/gravityforms-233-OFICIAL/common.php on line 1345

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/seacom/domains/sereola.com/public_html/wp-content/plugins/gravityforms-233-OFICIAL/common.php on line 3536

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/seacom/domains/sereola.com/public_html/wp-content/plugins/gravityforms-233-OFICIAL/common.php on line 3543

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/seacom/domains/sereola.com/public_html/wp-content/plugins/gravityforms-233-OFICIAL/common.php on line 3556
¿Conoces el sistema de seguridad para casas del futuro? - Sereola inc.
+34 696343894 info@sereola.com

Lo primero que se nos viene a la mente al hablar de domótica es el confort, debido a que este sistema es capaz de ayudarnos con las tareas más sencillas del hogar sin que tengamos que hacer mucho esfuerzo. Como es el caso de poder programar el aire acondicionado, el despertador o la cafetera inteligente.

Sin embargo, todo sistema domótico cuenta con otras funciones que pueden ser vitales. Entre éstas la seguridad adquiere un valor relevante en cuanto al cuidado de la casa y con ella el resguardo de nuestros seres queridos.

El sistema de seguridad para viviendas inteligentes incluye monitoreo de cámaras de seguridad, alarmas y sensores. Éstos no solo se aplican para proteger nuestro patrimonio de posibles intrusos y robos, sino también de accidentes domésticos como fugas de gas o incendios.

Por lo general éste sistema de seguridad del hogar se integra en casas grandes, pues puede instalarse tanto dentro de la casa como en su perímetro. A continuación detallaremos cuáles son las funciones básicas de los sistemas de seguridad para el hogar.

¿Qué debe incluir un sistema de seguridad domótico?

La aplicación de tecnologías y software han mejorado eficazmente los sistemas de seguridad de los negocios y empresas. No podía dejar de pasar lo mismo con los hogares que cada día evolucionan más en el uso de tecnologías para el confort.

Es así como usamos la tecnología para mantener nuestro hogar seguro. Por medio de la implementación de sensores que se conectan a nuestros dispositivos seremos capaces de recibir alarmas, mensajes de textos o incluso cortar la energía eléctrica si nuestra casa se ve vulnerada.

Fundamentalmente los sistemas de seguridad hogar deben incluir las siguientes funciones:

Alarmas contra extraños

A través de un sistema infrarrojo es capaz de detectar si una persona no autorizada entra en nuestro hogar. Automáticamente se emitirá un sonido que nos avisará sobre la intrusión.

Cámaras de seguridad

A través de éstas podemos ver en monitores lo que ocurre en los espacios de la casa, tanto fuera como dentro de ella.

Sistema de simulación

Éste es muy práctico pues en épocas de vacaciones o cuando dejamos la casa sola por largo tiempo, la seguridad domótica simula a través de cierta acciones, como atenuar las luces o bajar o subir persianas, que hay personas en casa evitando robos.

Alarmas contra incendios, fugas de gas o agua

Estas alarmas son muy efectivas pues las averías en las tuberías o sistemas de electricidad pueden ocasionar incidentes dentro de la casa. La detección de humo puede ayudarnos a prevenir un incendio a tiempo, mientras que al saber si hay una fuga de gas podemos protegernos de un grave desenlace.

¿Cuáles son los dispositivos que hacen funcionar los sistemas de seguridad domótica?

El software que llevamos en nuestro dispositivo móvil debe estar conectado a los aparatos que hacen posible la seguridad del hogar. Algunos de los mecanismos utilizados para tal seguridad domótica son:

Los sensores

Éstos son los que monitorean toda la actividad dentro de la vivienda domótica. Hay sensores de movimiento, temperatura, iluminación, sonido, etc.

Los actuadores

Estos dispositivos son lo que ejecutan las órdenes que le damos al sistema domótico. Por ejemplo, desde nuestro smartphone podemos dar la orden de regular la temperatura del ambiente.

Botón de pánico

Éste nos ayuda a contactar con las autoridades pertinentes ante una amenaza de peligro. Podemos usarlo cuando pase algún accidente o si un intruso entra en nuestro hogar, etc.

Tipos de sistemas de seguridad del hogar inteligente

A la hora de escoger el mejor sistema seguridad hogar debemos conocer cómo los dispositivos y programas funcionan en cada una de las áreas de la casa, es por eso que a continuación detallaremos cómo funciona la seguridad domótica en sus distintos niveles.

Sistema de seguridad exterior

Para la detección de personas, en los alrededores de la casa o de objetos extraños en las cercanías, el sistema de seguridad para viviendas ofrece una variedad de implementos como los sensores de movimiento. Éstos son capaces de detectar cualquier actividad física por medio de un sensor interno y dar una señal a traces de un actuador.

Asimismo, los rayos infrarrojos detectan cualquier movimiento en las afueras de la casa que suelen ser invisibles a nuestra vista. Igual que los sensores anteriores, los magnéticos pueden detectar cuando se abren ventanas o puertas.

Los sensores de sonido alertan cuando hay ruidos no comunes en las cernías de la casa como puede ser un vidrio partiéndose.

Sistema de seguridad interior

En caso de que suceda algún incidente directamente en el interior de la casa o que el sistema de seguridad exterior sea vulnerado, la vivienda domótica puede todavía ser segura para la familia implementando los siguientes programas y dispositivos.

El simulador de vivienda es sin duda de las mejores funciones de la domótica doméstica, ya que nos permite simular la presencia de personas en casa, cuando ésta está sola por largos períodos.

El circuito cerrado por televisión por su parte consiste en la integración de cámaras de video en los espacios de la casa para visualizar todo lo que ocurre en ella. Pueden usarse cámaras infrarrojas para registrar actividades nocturnas.

Protección personal en la seguridad domótica

Los notificadores de asistencia envían señales al sistema domótico para solicitar ayuda personal. Ésta es útil en caso de sufrir un padecimiento o ser de edad avanzada. Al igual que éste el botón de pánico entra también en la protección personal, tan solo con presionarlo enviamos una señal silenciosa a las centrales policiales para recibir ayuda.

Alarmas de detección

Las alarmas de detección envían señales al sistema domótico para que los actuadores lleven a cabo funciones de seguridad. Por ejemplo, si una alarma divisa humo el sistema puede abrir las ventanas para sacarlo del hogar.

Del mismo modo, si existe alguna fuga de gas la alarma envía la señal para el cierre de válvulas. Existen tres tipos de alarmas de detección: de incendios, gas y agua.

En Sereola Technologies te ofrecemos los más completos sistemas de seguridad domótica, incluimos sensores de movimiento, cámaras IP, simulación de vivienda y más. Consulta aquí gratuitamente el presupuesto para tu sistema de seguridad domótica.