+34 963907549 info@sereola.com

La domótica se basa en la integración de varias técnicas que buscan automatizar procesos en el hogar. Desde gestionar la energía y los recursos, mejorar el bienestar, las comunicaciones y sobre todo la seguridad. Cuando la domótica se aplica en la seguridad protege nuestros bienes y lo más importante, a nuestra familia.

Para esto existen varias técnicas y equipos especializados que se integran con el resto del hogar para ofrecer mayor seguridad. Se conecta a través de redes inalámbricas o Internet para enviar y recibir información oportuna. Los hechos vandálicos ocurren muy rápidos, en ese sentido la seguridad en la domótica es primordial.

Saber todo lo que ocurre en una casa en materia de seguridad estando dentro o fuera de ella, incrementa los niveles de comodidad en la persona. Saber que podemos reaccionar rápidamente ante cualquier eventualidad se debe a los sistemas de seguridad domótica.

Sistemas de seguridad domótica existentes

La domótica es una integración de sistemas de seguridad que permiten mantener todo a salvo. Incluso, si llegarán a violentar la seguridad está lo informaría rápidamente.

La seguridad no se traduce simplemente en mantener a salvo los bienes y la familia, se trata de cuidar todo lo que nos rodea. Esto incluye el medio ambiente, nuestro bolsillo y nuestra felicidad. En ese sentido te queremos mostrar los sistemas de seguridad domótica existentes y como te ayudan a vivir mejor:

  • Ahorrando energía gracias a la gestión de iluminación, climatización, riego y electrodomésticos.
  • Métodos de accesibilidad para garantizar el acceso de personas con movilidad reducida.
  • La comunicación se hace más efectiva con la seguridad en la domótica gracias a sus sistemas de conexión vía Internet, integrado con los dispositivos móviles, sistemas de alerta, entre otros.
  • Mejorar la comodidad y el confort que todos merecemos tener en nuestro hogar. Con la domótica estaremos seguros dentro y fuera del hogar.
  • Con respecto a la seguridad, como la conocemos, dejaremos un apartado especial en el siguiente punto.

Sistemas de seguridad domótica

La seguridad en la domótica es amplia, pero en este punto lo trataremos desde el concepto de seguridad propiamente. Desde un punto de vista centrado en mantener a salvo nuestros bienes y familiares. Uno de los mecanismos más utilizados es la domótica cámaras seguridad.

Pero como todo sistema automatizado puede generar dudas y la siguiente interrogante ¿los sistemas de seguridad domótica son confiables? Realmente podemos decir que si, y una vez que lo probamos nos daremos cuenta que solo trae ventajas.

A continuación, mencionaremos esas ventajas y los mecanismos que existen asociado a la seguridad en la domótica. Se trata de lo esencial de los sistemas de seguridad domótica que buscan todos los usuarios:

  • Resguardar tus bienes y familiares con un videoportero es el inicio de los sistemas de seguridad domótica. Es la base del proceso de resguardo que buscan todos los usuarios.
  • Junto a este, un sistema de alarmas capaz de avisar al usuario ante cualquier eventualidad de magnitud
  • Sistemas que detectan el movimiento de intrusos en el hogar, que activen alarmas y luces integrado a los sistemas seguridad domótica
  • Las cámaras IP permiten mantener vigilada la propiedad y generar reportes a través de internet hasta tu correo electrónico o dispositivo móvil. Lo mejor es que podemos tener contacto con las cámaras sin importar donde estemos ubicados

Domótica cámaras seguridad TCP/IP

Domótica cámaras seguridad es lo más usado en los smart home para mejorar la tranquilidad de sus habitantes. Se basan en el protocolo de comunicación TCP/IP para transmitir y alertar sobre cualquier irregularidad.

Este protocolo que funciona bajo una conexión a internet que permite realizar la comunicación en tiempo real sin importar donde nos encontremos. Esta es la principal ventaja de contar con domótica cámaras seguridad.

Al no trabajar como una CCTV tradicional, esta se diferencia a la hora se la grabación. Se trata de un proceso remoto en donde el almacenamiento de lo captado se realiza en el ordenador conectado a la red local. También se puede realizar en un PCO remoto. Esto nos permite ahorrar dinero en disco y mantenimiento.

A través del sistema de seguridad domótica con cámaras podemos realizar una ampliación del proceso, algo difícil de lograr en los métodos convencionales. Se pueden instalar en el interior del hogar o en el exterior. Su control es remoto y podemos hacerlo funcionar desde cualquier distancia.

Se garantiza la seguridad en la domótica

Para vulnerar los sistemas de seguridad domótica hay que tener equipos de segunda mano. Si compramos materiales directamente de una empresa reconocida garantizamos más la seguridad en la domótica.

La recomendación es visitar tiendas físicas y online con trayectoria en estos sistemas. A pesar de ser un tema novedoso, existen empresas que se especializan en esta tecnología. Debemos contar con ellas para garantizar una mayor seguridad.

Al ser un sistema que se conecta a internet tienen las mismas posibilidades de ser vulnerado por piratas informáticos. La idea es contar con procesos blindados y robustos que eviten por completo el ingreso de intrusos. Para esto necesitas equipos de alta tecnología, bien configurados por expertos y la capacitación adecuada para usarlos correctamente.

Por último, es importante destacar que si buscas seguridad en la domótica debes invertir una buena cantidad de dinero. Pero al final de cuentas, hablamos de sistemas complejos de seguridad, de alta fidelidad y con resultados garantizados. La seguridad en este nivel es de alta gama y no podemos escatimar en el presupuesto.

El mejor aliado para la seguridad domótica es tu Smartphone

Tu Smartphone se convierte en el mejor aliado para combatir la inseguridad en tu hogar. Se trata de la herramienta tecnológica que te mantendrá cerca de la casa.

Para que la experiencia de uso y el aprovechamiento sea al máximo, debemos contar con un buen dispositivo móvil. Uno que soporte buenos gráficos y tenga una conexión rápida.

A pesar de estar seguro tu hogar, no puedes descuidar tu herramienta más precisa, el móvil. Te recomiendo ser celoso con este o contar con uno extra para mantener los sistemas de seguridad domótica más resguardados.