+34 696343894 info@sereola.com

El hogar inteligente no solo promete una experiencia hogareña del futuro donde lo único que necesitas es la voz para controlar todo. De hecho, aun estando lejos de casa puedes realizar comandos a tu hogar. Hay mucho que se puede hacer con la domótica doméstica, pero sin duda una de sus ventajas más notables son los sistemas de seguridad para casas. Hay dispositivos que permiten mejorar la seguridad en las casas inteligentes. Entre esos se incluyen timbres, cerraduras, cámaras, luces alarmas, termostatos inteligentes. Cada uno de estos se integran bajo un mismo sistema de control permitiendo la automatización. Estos dispositivos que hemos mencionado, particularmente funcionan para crear los sistemas de seguridad del hogar inteligente. Conozcamos en más detalles cuáles son sus funciones  y qué ventajas pueden proporcionarnos.

Timbres inteligentes

Es quizás el componente más común de cualquier sistema de seguridad. Sin embargo en la Smart home, los timbres viene integrados con cámaras. Estos permiten que al tocar a la puerta y presionar el timbre de nuestra casa podemos ver en nuestro teléfono la persona que está allí.

Claro, dependiendo del sistema algunos solo nos enviarán notificaciones a nuestro celular, que nos indican que hay alguien afuera. Las cámaras son muy útiles en cuanto a seguridad. Y si quieres incorporar este sistema en tu hogar deberás fijarte que contengan lo siguiente:

  • Que el video sea de alta resolución.
  • Posea audio bidireccional.
  • Que tenga detección de movimiento.

Cerraduras inteligentes

No solo son ideales para la seguridad, sino que mejora enormemente la experiencia en la casa. En ocasiones estas te permiten renunciar por completo al uso de llaves. Nos dan la ventaja de usar nuestro teléfono como medio de desbloqueo y estamos seguros que el celular no lo dejaremos olvidado en casa. Algunos sistemas de seguridad para casas poseen cerraduras inteligentes que abren las puertas al detectar el celular. O si poseen sensores de movimiento estos también podrán detectar cuando nos acercamos a la puerta. Hay muchos tipos de cerraduras inteligentes. Las más convencionales son las de teclado numérico, o pantalla táctil muy parecidos a los cajeros automáticos. Otros son por huella dactilar o tarjetas. Incluso algunos sistemas te permiten tener adicional a ellos el uso de llaves y una ranura tradicional. Hay personas que se sienten más seguras con una combinación de estos.

Cámaras inteligentes

Las cámaras inteligentes tienen conexiones Wi-Fi que permite el control de forma remota de estas. Al usar las aplicaciones del teléfono podemos ver todo lo que ocurre a través de las cámaras. También podemos cargar el metraje, es decir, todo lo que los vídeos han grabado en la nube. De esta forma los vídeos no afecten el almacenamiento de nuestro celular y quede registro de todo lo que sucede en caso de necesitar alguna evidencia. En este ámbito hay muchas opciones, sin embargo, la gran división entre estos dispositivos es entre cámaras interiores y exteriores. Las cámaras exteriores son mucho más grades y más robustas, pues estas deben sobrevivir a los cambios climáticos. Las cámaras interiores son más pequeñas y deben ser discretas. Estas en particular corren menos riesgos de ser golpeadas o manipuladas. Si compraras cámaras de seguridad hay algunos aspectos que deberás tener en cuenta, entre ellos la imagen de alta resolución es fundamental. El campo de visión es importante que sea amplio para las cámaras exteriores. Y en general para ambas la detección de movimiento, como la grabación de audio deben ser buenas. Como se trata de cámaras inteligentes estas deben tener sí o sí conexión Wi-Fi.

Luces inteligentes

Las bombillas inteligentes son una combinación de tecnología LED con conexión Wi-Fi. Estas pueden controlarse desde un celular para ser encendidas como apagadas. También pueden programarse horarios o atenuar la luz y escoger el color en una gran gama de tonos. Todas estas funciones forman parte del confort y la comodidad de usar la tecnología domótica. Sin embargo, estas suelen incluirse en el kit de seguridad para hogar, porque también forman parte del sistema de seguridad inteligente. Por ejemplo, si llegásemos tarde a casa y no hay nadie en ella podemos encender las luces desde donde estamos. De esta forma no parecerá que la casa está sola. Incluso las luces forman parte de la “simulación de vida”, que son unas series de acciones como encender las luces, bajar o subir las persianas, para hacer parecer que hay persona dentro de la casa. Esto es importante ya que se ha comprobado que los asaltantes no entran en casas con personas para evitar enfrentamientos.

Termostatos inteligentes

Te preguntarás cómo es que estos aparatos forman parte del sistema de seguridad domótica. Bueno, estos están programados para buscar los picos climáticos que puedan causar un verdadero problema. Por ejemplo, en épocas de invierno una tubería congelada puede poner en riesgo nuestra casa. Asimismo, si hay altas temperaturas y se genera un incendio cerca, los termostatos nos alertarán sobre este hecho.

Alarmas de humos inteligentes

Las alarmas de humos también forman parte de los sistemas de seguridad hogar, puesto que los incidentes de seguridad no solo tienen que ver con robos. Lo que lleva a otro nivel a estas alarmas es que gracias a la conexión Wi-Fi pueden identificar con mucha exactitud el lugar de un posible incendio. Además estas envían alertas a nuestros celulares para que estemos al tanto de cualquier problema. Como ves, todos estos dispositivos forman parte de un sistema de seguridad para viviendas inteligentes. Estos te permiten estar blindado en múltiples sentidos. Con todas las ventajas que los sistemas de seguridad domótico proporcionan a nuestra familia y hogar, no cabe duda que son una buena inversión tecnológica. Si estás pensando en instalar uno en tu casa puedes consultar aquí el coste de tu proyecto de forma gratuita. Recuerda que Sereola Technologies es tu aliado tecnológico de seguridad y de tu bolsillo. Nos ajustamos a todas tus necesidades.