+34 696343894 info@sereola.com

Todas las personas que han probado los servicios que ofrece la domótica, quedan enamorados de esta. Sin embargo, se suelen centrar en la mayoría de los dispositivos que incrementan la comodidad en el hogar. Olvidando uno de los más importantes y fundamentales que es la seguridad. La domótica también se encarga de la seguridad para la casa. Logrando mejorar y automatizar las alarmas de tu hogar. De esa manera, puedes estar al tanto de todo lo que sucede. Incluso cuando estás de viaje, paseo o en el trabajo. En el presente artículo, podrás conocer más sobre este tema.

¿Qué es la domótica seguridad inteligente?

Al entender la domótica como la automatización de cualquier hogar, comprendemos que la seguridad que ofrece es la mejor. Sin lugar a dudas, la domótica seguridad inteligente es algo que debería funcionar en todos los hogares. Ya que es una de las formas más confiables de cuidar nuestra casa. Con la ayuda de esta domótica seguridad hogar, podrás controlar todo tú mismo. Desde la activación y desactivación de las alarmas de seguridad. Hasta visualizar quién está en tu casa, cuando tú estás en el trabajo, desde tu teléfono celular. Una de las novedades del sistema de seguridad que ofrece la domótica es el absoluto control de todo. Al poder vigilar y controlar cada detalle desde tu teléfono celular, nada se te pasará por alto. Es una de las formas más cómodas con las cuales mantendrás la seguridad de tu hogar. Con este sistema tan tecnológico, podrás evitar cualquier tipo de susto, inconveniente, robo, allanamiento, etc. Cualquier situación peligrosa puede ser evitada de la manera más sencilla posible. Si de verdad quieres sentirte seguro, deberías instalar este sistema en tu casa.

Sistemas de seguridad y alarmas

Dentro del sistema de seguridad general, hay algunos sistemas específicos y alarmas que debes conocer. Nosotros nos encargaremos de hablarte de ellos. De esa manera, conocerás el verdadero alcance de esta gran tecnología.

Sensores

La principal característica de los sistemas de seguridad y alarmas, son los sensores. Cuenta con una amplia gama de estos, de forma que se puede detectar con facilidad cualquier tipo de emergencia.

No solo tiene sensores para detectar si hay personas en la casa. Sino que también los tiene para advertir sobre la presencia de humo, inundación, incendio, etc. Con la ayuda de esto, cualquier situación imaginable, puede ser controlada. Evitando que se generen consecuencias materiales y cuidando a las personas del hogar.

Detectores y electroválvulas

La casa domótica también posee algunos detectores y electroválvulas. Los detectores funcionan en caso de que surja alguna fuga de gas en la casa. Las electroválvulas regulan la presión del agua y la mantienen controlada. Evitando así algún tipo de derrame, inundación, goteo en llaves, etc.

Simulación de presencia

Otro increíble sistema de la casa inteligente es la simulación de presencia. Esto lo puedes utilizar cuando todos en la casa estén trabajando, hayan salido de paseo o de viaje por un largo tiempo. Para pretender que hay personas en casa y la misma no se note vacía, se activa la simulación de presencia. Lo que esto hará es prender las luces durante la noche, encenderla radio, la televisión, etc. Todo de manera que pareciera, desde una vista externa, que hay personas en la casa todo el tiempo. Es una forma de evitar un posible robo cuando no nos encontramos en el hogar.

Cámaras

La domótica hogar también ofrece una considerable cantidad de cámaras y videograbadores. Tanto dentro como fuera de la casa. Con la ayuda de esto, podrás revisar en tiempo real las habitaciones principales de tu hogar. De manera que te asegures de que no hay ningún intruso y de que todo está bien.

Videoportero

Una de las zonas que necesita una mayor vigilancia, es la puerta principal. Es por eso que el sistema de seguridad en casa tiene un video portero. Desde allí vigilarás a todas las personas que pasen por tu puerta. Especialmente cuando no estás en casa. Como ves, con la ayuda de la alarma sistema de seguridad para la casa inalámbrica, tendrás todo bajo control. Nunca antes se había asegurado tanto los hogares como se ha hecho con esta tecnología.