+34 963907549 info@sereola.com

Una de las preocupaciones más importantes para el ser humano, sin lugar a dudas, es la seguridad. Sentirnos seguros, proporciona la tranquilidad que precisamos al llegar a casa, lugar de trabajo, o sitios públicos. Millones de personas, así como empresas y Estados, invierten en sistemas de seguridad para alcanzar esa condición de calma que es necesaria en la cotidianidad de los seres humanos, y naciones enteras.

Cuáles son los componentes de un sistema de seguridad

Recientemente, las irrupciones violentas en viviendas se han incrementado notablemente en nuestro país (España), por lo que la disminución de tal riesgo se hace necesaria. Esta es la razón por la que las empresas de seguridad han tenido un incremento en la demanda de sus servicios razón por la cual su oferta brinda una diversidad de opciones para los usuarios.

Un sistema de seguridad está conformado por versátiles componentes como lo son: equipos de tecnología actualizada, monitoreo permanente, comunicación oportuna entre las partes (proveedor y cliente), entrenamiento y capacitación del personal, y componente humano.

Aspectos a considerar al momento de elegir un sistema de seguridad para la casa

Existen numerosos productos de seguridad en el mercado que se acomodan al tipo de hogar y sobre todo al bolsillo de quien lo requiere, Lo primero a considerar es que se debe consultar con expertos en la materia para conocer cuál de ellos es el más conveniente y proporcione la mejor relación costo-beneficio.

El conocimiento de los elementos básicos que lo componen es importante a la hora de elegir el sistema de seguridad para la casa más conveniente, así como tomar en cuenta la cantidad de puertas y ventanas que se desea proteger.

¿Por qué optar por alarmas de seguridad para la casa?

Sin vacilación, lo primero a considerar, es el valor de la vida de los seres queridos, más allá de lo material que necesitamos preservar, proteger a los nuestros es el afán principal al momento de seleccionar un buen sistema de alarmas para nuestra casa.

Sin importar el valor de la vivienda o de los objetos que se encuentran en ella, el sistema de seguridad de alarmas es el método más común utilizado para prevenir la intrusión de los hogares. Debido a que es un mecanismo de defensa pasivo, es decir que no evita la intrusión, pero si la difunde de manera eficiente y oportuna lo que hace que los intrusos se mantengan alejados de nuestras casas, siendo esta la razón principal para que las personas prudentes instalen este sistema en sus hogares.

Este medio protege muchas áreas de la casa, al activarse por inundaciones, mediante la presencia de agua por roturas de tuberías, incendios, a través de detectores de humo y escapes de gas.

Al considerar la instalación de alarmas de seguridad en la casa, una de las cosas a tomar en cuenta, es que los sensores deben estar alejados del tráfico de mascotas y niños, ya que los sensores son muy sensibles a los movimientos y así se evitan inconvenientes con las activaciones.

Otro punto que debe ser sometido a atención, es la inducción que deben recibir los adultos para el manejo de activación y desactivación de sensores, evitando así que se generen falsos llamados.

¿En qué radica un sistema de vigilancia efectivo?

Este procedimiento consiste en un constante, progresivo y sistemático monitoreo, efectuado por el componente humano a través de dispositivos como cámaras y monitores, los que se encuentran estratégicamente ubicados en la zona que desea protegerse.

El sistema de vigilancia, debe ser realizado por personal altamente capacitado y éste debe efectuar rondas constantes en el área que debe ser protegida. La preparación del personal va más allá de lo físico, que es un aspecto bastante influyente al momento de seleccionar al personal, igualmente, debe tener una preparación psicológica del proceder en situaciones críticas, y la manera educada y apropiada de cómo debe dirigirse al cliente.

Alarmas para casa inalámbricas, una opción inteligente

La tecnología avanza a pasos agigantados, y no podía quedarse a espaldas de estos importantes avances el sistema de seguridad de las alarmas. El procedimiento de sistema de seguridad de alarmas inalámbricas consiste, como lo indica su calificativo, en dispositivos de alarmas sin cables, es por eso que son de fácil instalación alrededor de toda la casa. El método funciona a través de la internet, por lo que el cliente está siendo constantemente notificado.