+34 696343894 info@sereola.com

Plantearse la seguridad del hogar es algo realmente serio, pero gracias a la tecnología domótica podemos tener el control de accesos a nuestra casa incluso cuando no estamos en ella.  Este sistema no solo nos ofrece mantener a nuestra familia y bienes seguros, también viene acompañado de una serie de ventajas únicas del hogar inteligente. La tecnología nos ofrece la oportunidad de tener un mayor control de nuestro hogar, incluso cuando no estamos en ellos. El sistema de puertas domótica hará que se olvide de los ladrones y del mal rato de dejar una llave dentro.Estos sistemas de control de acceso también se instalan en oficinas y locales comerciales, de hecho son mucho más populares en las empresas y entidades bancarias que en los hogares.

Domótica: puertas automáticas

Hoy en día existen muchos sistemas domóticos para el cierre de ventanas y puertas, desde sencillos controles de cerradura inteligente hasta video porterías que graban las entradas y salidas de nuestra casa. A lo largo de este apartado iremos mencionando varios sistemas de control de puertas automáticas. Los sistemas más sencillos de domótica puertas automáticas incluyen sensores instalados en las puertas, estos nos alarman a través de un mensaje si alguien ha ingresado en casa cuando no estamos en ella. Este es uno de los más sencillos y económicos sistemas del mercado. La cerradura inteligente es el siguiente nivel en el control de acceso. Con este sistema podemos abrir y cerrar las puertas desde nuestro celular o controlador domótico. No es necesario utilizar las llaves nunca más para ingresar a casa.

Los sistemas más sofisticados de puertas domóticas incluyen sensores de movimiento y cámaras de seguridad para controlar por completo la accesibilidad a nuestro hogar. Además, incluye sistemas de alarmas que nos notifican cuando hay una intrusión.Este mismo sistema también se encarga del control de accesos de las ventanas y muchos cuentan con “alarmas de roturas de vidrio”, pues las ventanas son las áreas más comunes por donde los ladrones ingresan a la casa. El reconocimiento es un sistema que funciona en las puertas de garaje, donde se lee la matrícula del auto para abrirle paso automáticamente. Además, permite reconocer personas con autorización para entrar en casa cuando no estamos, por ejemplo, al paseador del perro.

A pesar de las ventajas de seguridad que nos ofrece la domótica puertas automáticas, también existe otra serie de beneficios de la instalación de los controles de acceso inteligentes.

Ventajas de instalar sistemas domóticos y puertas automáticas

Además de la seguridad que nos proporcionan los sistemas domóticos de puertas, automatizar estas nos permite programarlas para ventilar el interior de la casa cuando sea necesario.  Por dejemplo, si estamos cocinando una comida de olor fuerte, podemos con un solo click abrir puertas y ventanas para que los olores se disipen. Una de las ventajas más importantes de estos sistemas de puertas automáticas es que la accesibilidad mejora para personas en condiciones especiales. Si tenemos un familiar en silla de ruedas o que no puede caminar bien las puertas se abrirán automáticamente para ellos mejorando la experiencia en casa. Al mismo tiempo el control de accesos nos da la oportunidad de cuidar el interior de la casa de los estados climáticos sorpresivos. A veces salimos y comienza a llover repentinamente y recordamos que hemos dejado las ventanas abiertas y con nuestro celular podemos cerrarlas para que no entre el agua al interior de la casa.

Asimismo, hay sistemas que controlan la opacidad de los vidrios y cristales de las ventanas y puertas de la casa, esto permite controlar la cantidad de luz natural que ingresa.  Incluso las puertas del garaje también pueden controlarse con los sistemas domóticos. Se estima que la mayoría de los robos sucede por esta vía de ingreso, por lo que no es sorpresa que de todos los sistemas de control de puertas automáticas el más instalado sea el del garaje.

En este tipo de puertas de igual forma se instalan sensores de intrusión, que nos alarmen en caso de que algún intruso ingrese. También funcionan para abrirle paso al auto cuando vamos llegando a casa. Como vemos no solo la seguridad, sino comodidad, ambientación, ventilación forman parte de la domótica doméstica y un control de puertas automáticas mejora en gran medida el confort dentro de la casa.

Abrir las puertas con el celular

La tecnología domótica no solo ha procurado su popularidad por la infinidad de funciones que mejoran la experiencia en casa, sino que se han asegurado de llegar a todas las personas a través de los teléfonos inteligentes. Por medio de un mensaje de texto o la aplicación del smartphone podemos gestionar el acceso a la casa, desde abrir y cerrar puertas hasta saber quién ha ingresado en la casa sin permiso. Las notificaciones y alarmas llegan directo a nuestras manos cuando alguien entra en casa.

Incluso hay sistemas domóticos de puertas que cuentan con cámaras, que nos llegan a tiempo real a la pantalla de nuestro móvil todo lo que pasa en casa. De esta forma podemos autorizar el ingreso de alguien cuando no estamos en ella, por ejemplo, al plomero. Nuestro celular inteligente nos acompaña las 24 horas del día y es muy difícil apartarlo de nosotros, por eso se ha convertido en el mejor aliado de la domótica. Sobre todo cuando de seguridad se trata, ya que podemos observar todo lo que ocurre en casa aun cuando estemos lejos de ella.

En Sereola Technologies encontrará el sistema de puertas domótica que más le conviene, desde cerraduras con huella dactilar y código hasta puerta de garaje automatizado. Si ha convertido la seguridad de su familia en su prioridad entonces debe contar con control de acceso de puertas automáticas.  No importa si su casa es pequeña o grande, tenemos el sistema domótico de cerradura inteligente que mejor se adapta a tu hogar. Consulta aquí el precio del sistema que deseas instalar.