+34 696343894 info@sereola.com

¿Siempre has querido al volver del supermercado que las puertas de la casa se abran para ti, en lugar de dejar una bolsa en el suelo o en el auto para volver luego por ella? Bueno esto es posible hoy en día y no te hablo de magia sino de puertas domóticas. Esta tecnología es conocida como domótica puertas automáticas, donde se cierran y abren las puertas con la ayuda de la ciencia. Las puertas domóticas funcionan gracias a sensores, que hacen justo lo que su nombre indica, sentir las cosas. Hay muchos tipos distintos de sensores, muchos sienten la luz, el sonido, la presión o el movimiento.  ¿Cómo exactamente funcionan los sensores para abrirá las puertas? Veamos un par de ejemplos de ello.

Funcionamientos de los sensores en las puertas domóticas

Las puertas eléctricas domóticas se activan cuando los sensores detectan la presión. Estos pueden camuflarse en alguna alfombra o tapete, que al ser pisados envían una señal a las puretas automáticas para que se abran. Otro tipo de domótica puertas automáticas funcionan con sensores de movimiento u ópticos. Estos se montan en las puertas, sobre sus marcos, etc.  Y detectan un movimiento cercano que hace que se activen para abrir las puertas y luego cerrarlas. Es decir, la puerta se abre cuando te acercas a ella lo suficiente. El control de acceso puertas automáticas tiene muchos propósitos útiles, por eso podrás encontrarla en diferentes tipos de ubicaciones. Desde consultorios y supermercados, hasta edificios corporativos. La domótica hace más fácil el entrar y salir a las personas de los edificios. En las casas suelen usarse no solo por comodidad, sino por practicidad. Ya que si vivimos con una persona que tiene sus movimientos limitados o incluso una persona ciega, estas mejoraran enormemente su estilo de vida en casa. Las puertas automáticas ayudan a ahorrar energía, pues limitan la cantidad de tiempo que una persona pueda permanecer en la puerta con esta abierta. Esto hace que la estancia mantenga su temperatura, no teniendo nosotros que ajustar, por ejemplo la calefacción, y gastar más energía.

¿Qué componentes convierte las puertas en inteligentes?

Hay dispositivos que sirven para que las puertas puedan ser automatizadas, estos son los más básicos.

Cerraduras inteligentes

La cerradura inteligente reconoce a los miembros de la familia que han sido pre-aprobados en un sistema de seguridad, y al acercarse a esta les permite el ingreso a la casa. Esta tecnóloga de cifrado no se puede copiar por lo que la cerradura es muy segura. Las cerraduras inteligentes vienen con alertas incorporadas y capacidad de seguimiento. Esto permite combinar la personalización, la seguridad y la comodidad en un solo lugar. Lo único que tenemos que hacer es acercarnos con nuestro dispositivo para que envíe la señal y se abra la puerta.

Sensores inteligentes

Como ya te veníamos comentando estos son lo que monitorean el área alrededor de la puerta. Al captar una señal enviarán la orden para que la puerta se abra o se cierre. Hay que programarlos para que sepan cuando abrir la puerta y cuando no. Algunos incluso te enviarán alertas a tu móvil de que algo está ocurriendo en la entrada principal. Los sensores no solo se usan en las puertas. Por ejemplo, si colocas en un pasillo de la casa sensores de movimiento, estos podrán encender las luces para que los niños puedan ver el camino al baño.

Cámaras inteligentes

En ocasiones las puertas domóticas están acompañadas de cámaras que permiten captar en imágenes de movimiento a las personas que toquen nuestro timbre. Algunas de estas, las más tecnológicas, pueden incluso transmitir en vivo todo lo que pasa en nuestra entrada principal. Otras tienen reconocimiento facial, y según la configuración de seguridad podrán reconocer y dejar pasar personas autorizadas a nuestro hogar. Lo principal es que cuenten con alta resolución de imagen. Pues si alguien intenta ingresar en casa, esto quedará grabado y podrá reconocerse al sospechoso de manera clara.

La cerca inteligente

No solo la puerta principal y la de los cuartos pueden automatizarse. La cochera o puerta trasera también son susceptibles a ser automatizadas. Estos son sensores que cubren grandes espacios de la casa, de forma que si las cerraduras fallan esta bloqueará el acceso a la casa por completo. La cerca virtual avisa cuando las personas entran o salen de determinadas zonas de la casa. Y se configura para que nos alerte cuando alguien ingresa por alguna de las puertas de nuestro hogar que no sea la principal.

Ventajas de las pertas domóticas en casa

Como hemos venido contándote no solo la comodidad es una de las ventajas principales de la automatización de puertas. El ahorro de energía y la seguridad también son argumentos fuertes que convencen para que queramos instalar un control de acceso puertas automáticas. Asimismo, la ayuda que esto brinda a las personas con discapacidad es innegable. Y es un sistema que de verdad proporciona seguridad física. Incluso los problemas más simples de la cotidianidad, como olvidar las llaves dentro de casa, se ven resueltos por estos sistemas tecnológicos. Son muchos los beneficios que podemos obtener automatizando las puertas de la casa. Y poder tener control de todo esto desde un dispositivo en nuestras manos es lo más increíble. Imagínate en la oficina y llega el paseador de su perro ¿le darías una copia de tu llave? O ¿abrirías con un sistema domótico desde tu oficina la casa para que entre por tu mascota? La segunda opción suena mucho más segura ¿cierto? No solo suena, lo es. Porque además podrás seguir en vivo todo lo que esa persona hace en tu casa mientras esté allí. A estas alturas a debes estar pensando incluir puertas eléctricas domótica en casa. Y nosotros te ayudamos a conseguir el mejor sistema domótico adaptado a tus necesidades. Puedes consultar aquí gratuitamente el coste de tu proyecto. Recuerda que Sereola Technologies es el aliado tecnológico que necesitas, pues te ayudamos a automatiza tus puertas sin afectar tu bolsillo.