+34 696343894 info@sereola.com

Estamos acostumbrados a ver puertas automáticas de los garajes, elevadores, tiendas y centros comerciales, sin embargo, la tecnología que hace posible el control de puertas para nuestra comodidad es posible instalarla en nuestros hogares a través del sistema domótica.

Además de la comodidad, la domótica para puertas automáticas también es sinónimo de seguridad.  De la misma manera, las ventanas también pueden controlarse a través de los sensores de movimiento y actuadores que facilitan la acción de abrirlas o cerrarlas.

La smart home o casa inteligente, como se conoce, no solo nos ayudan a mejorar la seguridad y comodidad en nuestro hogar, también pueden suponer una ventaja en ahorro energético.

Al principio invertir en un sistema de domótica puertas automáticas puede no parecer algo ventajoso y un gasto extra, sin embargo, sí poseen beneficios. A continuación, hablaremos de los beneficios de tener instalado un sistema automático de puertas y ventanas.

Ventajas del control de puertas domótica

La casa domótica vuelve la experiencia de nuestro hogar mucho más confortable y ahora mucho más segura. Algunas de las ventajas que este tipo de sistema tiene para ofrecer son las siguientes:

Control remoto para comodidad

Una de las ventajas que más se aprecian de la domótica es su comodidad. Poder controlar las puertas a través de nuestros dispositivos móviles nos ayudan a mejorar nuestra rutina diaria, con este sistema ya no tendremos que usar llaves o preocuparnos de olvidarlas o perderlas nunca más.

Aviso de intrusión

Gracias a los sensores de movimiento y de reconocimiento, si un extraño se acerca a nuestra casa o vulnera la puerta, la casa domótica podrá avisarnos en un mensaje de texto, correo o llamada lo que ha ocurrido. De esta forma podemos contactar a la policía para que tome las acciones pertinentes.

Alarma de rotura

Algunos sistemas de seguridad domótica instalados en las puertas y ventanas pueden avisarnos cuando las cerraduras sean rotas. Nos envían mensajes específicos indicando que nuestra casa ha sido vulnerada y además de forma violenta.

Sistema de reconocimiento

Es fundamental contar con un sistema de reconocimiento cuando instalamos domótica en las puertas, ya que de esta forma podremos registrar a las personas autorizadas a ingresar a nuestro hogar sin necesidad de que disparen las alarmas.

De esa misma forma, si alguien no registrado en el sistema intenta ingresar a nuestra casa quedará grabado para su posterior reconocimiento. Además de personas, estos sistemas también registran vehículos y sus placas, horarios de entrada y salida, etc.

¿Por qué instalar un sistema domótica para el control de puertas en mi hogar?

La tecnología nos da la oportunidad de mejorar el sistema de seguridad de nuestro hogar, sobre todo cuando estamos de vacaciones o debemos dejarla sola durante largos periodos.

La casa domótica además de ser muy cómoda es también segura, podemos instalar diferentes tipos de sistemas en las puertas y ventanas para aumentar el confort y seguridad de la casa.

Sistemas domóticos de control de puertas

A través de la instalación de sensores en las puertas o ventanas, podemos recibir señales en nuestros dispositivos personales cuando alguien abre la puerta. Este sistema de seguridad es muy práctico sobre todo si vivimos solos, porque sabríamos que es un intruso quien está ingresando a nuestra propiedad.

Podemos también instalar cerraduras inteligentes en las puertas o ventanas que son fácilmente controlables desde nuestro teléfono celular. Incluso podemos abrir la puerta para buscar las llaves que hemos olvidado. Son sistemas muy prácticos y cómodos que facilitan nuestra vida diaria.

También podemos instalar puertas automáticas en su totalidad, éstas vienen ya integradas con los diferentes sistemas que nos permiten manejar a distancia abrirlas o cerrarlas. De igual manera nos envían señales o activan alarmas si ingresa una persona no autorizada a los espacios de la casa.

¿Cómo instalar el control de puertas domótico en mi casa?

Para la instalación de los sistemas domóticos en puertas, ventanas y persianas existen dos tipos: por cable, considerada la instalación tradicional, y la inalámbrica que es por radio o wifi. En ambos casos se integran a las puertas o ventanas sensores y actuadores que permitan realizar las acciones que ordenemos desde nuestro dispositivo de comando.

Nuestra recomendación es que contrate personal capacitado que pueda ayudarle a encontrar lo que mejor se adapte a sus necesidades, ya que la compañía de instalación inspeccionará previamente sus espacios y objetos.

¿Qué me ofrece el sistema domótica en casa?

La domótica España es un sistema que ha venido popularizándose en los últimos años, esto se debe a que el auge de las tecnologías y su integración en nuestras tareas cotidianas han trasformado la manera en la que vivimos.

Es interesante cómo la tecnología ha unificado varios aspectos de nuestra vida en casa en un solo dispositivo. Y es que podemos programar y controlar el entretenimiento, la comodidad y la seguridad del hogar simplemente con nuestro celular.

Asimismo, la utilidad de este sistema va más allá del confort que nos proporciona, pues también nos permite ahorrar a largo plazo el consumo energético. A través de la regulación de las luces, la calefacción o incluso las persianas para aprovechar al máximo la luz natural, estas acciones pueden hacer la diferencia en la factura eléctrica a final de mes.

En los últimos tiempos las casas inteligentes domóticas se han vuelto una necesidad pues gracias a que podemos planificar la seguridad de ésta a través de programas de vigilancia, automatización de puertas, alarmas anti-robos o incendios, etc., se ha elevado mucho la calidad de vida de la familia moderna.

Igualmente, nos ofrece un sinfín de bondades que cada día crecen más, ya que ahora podemos implementar estos métodos inteligentes para ayudar a las personas de edad avanzada en sus actividades o terapias diarias.

SEREOLA Technologies lo acompaña en la sección del mejor sistema domótico de puertas automáticas. Contamos con tecnología de punta para cubrir una gran cantidad de funciones para su seguridad: puertas con sistemas de huellas dactilares, tarjetas, códigos, acceso desde su smartphone y más.

Consulte gratuitamente aquí sobre nuestros precios y promociones en instalación de puertas y entradas domóticas.