+34 696343894 info@sereola.com

Algo que la domótica ha logrado hacer durante los últimos años es cautivar la atención de su público gracias a los pequeños  detalles que han logrado mejorar el estilo de vida de las personas. La forma en que nuestras persianas pueden ser configuradas al levantarnos o irnos a dormir es de lo más genial. Aunque sea algo sencillo despertarnos con la luz solar es mucho más agradable que con el sonido de la alarma. Y es que la domótica se encarga de hacer de nuestra vida en casa algo mucho más confortable. El control de persianas a través de la domótica parece un tema complicado y costoso, pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece. Hay muchos tipos de dispositivos e instalaciones que nos permiten tener persianas domóticas dentro de sus funciones y son fáciles de manejar y a buen costo.

¿Cuáles son las ventajas de domótica persianas automáticas?

Ya sea que vayas a reformar desde cero tu casa o quieras incluir el sistema de control de persianas en tu casa, estas te traerán muchos beneficios y no solo estamos hablando de comodidad. Sigue leyendo y descubre las ventajas de la domótica persianas.

Ayudan a reducir el consumo de energía

Una de las ventajas más plausibles del sistema domótico es que ha permitido a las personas ahorrar en las facturas energéticas, pero exactamente ¿cómo es posible esto?  Bueno, un gran ejemplo es la domótica persianas eléctricas, ya que estas al poder programarse o controlarse  a distancia, dependiendo de la estación del año, podemos reducir el uso del aire acondicionado o la calefacción. Sí, y es que imagina que estás en la oficina y puedes hacer que tus persianas o ventanas se abran para mantener la temperatura de la casa fresca mientras llegas. Esto sin duda reduciría notablemente el uso de algunos aparatos para enfriar el ambiente en casa. Lo mejor de todo es que puedes programar esas funciones y esto ocurriría sin tú tener que estar pendiente de ello.

Aprovechar la luz solar al máximo

Otra ventaja que tiene el control de persianas con la domótica es que podemos programarlas para aprovechar la luz natural tanto como deseamos. Por ejemplo, los rayos solares son necesarios para mantener a raya los ácaros del polvo. Por lo que se vuelve una necesidad tener la casa ventilada y con entradas de luz. A veces estamos fuera de casa y la dejamos cerrada por temor a que un intruso ingrese, sin embargo, el sistema domótico viene integrado con muchas funciones, que permiten tener tus ventanas y persianas abiertas, sin dejar que nadie entre en casa.

Mejora la seguridad del hogar

La casa domótica fusiona el sistema de control de persianas con el sistema de seguridad de la casa. Pues al tener instalados sensores de movimientos y temperatura el sistema registra cualquier movimiento sospechoso alrededor y asegura la casa. Además, las persianas pueden programarse para que se muevan solas, haciendo parecer que hay personas en casa. Al generar movimientos en las ventanas las personas ajenas sentirán que hay alguien y no se arriesgarán a entrar. Recordemos que las casas son mayormente robadas cuando no hay personas en ellas. Un ladrón no entrará en una casa con personas pues prefiere evitar un enfrentamiento.

Incrementa el valor de la propiedad

Toda reforma o actualización que hagamos en el inmueble siempre aumentará su valor. Y las correderas domóticas son sin duda de esas inversiones que solo traen ganancias. Esto es así porque no pasan de moda ni requieren grandes cambios a futuro. Además, estamos a un paso de la nueva era tecnológica, por lo que un sistema de control de persianas solo traerá consigo beneficios para su hogar. Recuerde que las persianas inteligentes no necesitarán cambios, quizás pequeñas actulizaciones, pero sin duda son la mejor inversión en reformas de la era.

¿Cómo funciona el sistema de control de persianas?

Las persianas clásicas de cordones no son aptas para convertirse en persianas eléctricas, solo las que poseen motor y sensores pueden ser configurables y compatibles con la domótica. Los sensores son los que permiten una comunicación entre la persiana y el sistema domótico. Otro factor que se necesita para que las persianas sean parte del sistema domótico es que estén conectadas a la electricidad, internet o al Wi-Fi. Esto es lo que permitirá que podamos desde nuestro dispositivo enviar los comandos a realizar: abrirse o cerrar las persianas. Los módulos o dispositivos que se encargan de llevar a cabo la acción de abrir o cerrar la persiana son pequeños, casi ni podrás notarlo. Pero estos serán el sistema de arrastre que conseguirá correr la persiana. El control de persianas puede hacerse desde una aplicación que podemos descargar a nuestro smartphone o cualquier dispositivo móvil. Desde aquí podemos no solo abrir o cerrar la persiana, sino controlar a totalidad la entrada de luz en la habitación. Asimismo, podemos programar horarios para que la persiana se mueva a ciertas horas del día, sobre todo cuando no estamos en casa, lo que aumenta la seguridad como explicamos anteriormente. Además, la instalación de persianas domóticas no solo puede hacerse en el hogar, también podemos utilizarlas en la oficina o consultorios. Algunas de estas persianas tienen integradas cámaras que permiten grabar movimientos sospechosos alrededor de la vivienda.

¿Por qué recomendamos la instalación de persianas domóticas en casa?

Es indudable la cantidad de ventajas tanto económicas como de comodidad que tiene el sistema domótico consigo. La tecnología no solo ha hecho que nuestra experiencia de vida en casa mejore, sino que ha logrado que ahorremos y ayudemos al medio ambiente. El uso de persianas domóticas en casa permite un mejor rendimiento de nuestra calefacción y sistema de enfriamiento. Esto trae doble ventaja, por un lado ahorramos y por el otro ayudamos al medio ambiente. Además los costos de instalación no son muy altos y recuperamos la inversión en poco tiempo. En Sereola Technologies encontrarás un aliado de la tecnología dispuesto a instalar el sistema de persianas domótica que se ajuste a tu hogar y tu presupuesto. Consulta aquí todos los sistemas disponibles y calcula el coste de la instalación del sistema de tu preferencia.