+34 963907549 info@sereola.com

Las persianas domóticas representan, quizás dentro de este ambiente, el segundo paso para tener una casa inteligente. Para muchos iniciarse con una iluminación es el comienzo y luego pasan con las persianas, pero todo depende de tus necesidades. En sí, un sistema demótico para persianas consiste en controlar esta estructura para que abra o cierre en determinados momentos. Al igual que la iluminación se realiza a través de controles a distancia como Smartphone, aplicaciones móviles, interruptores o un especializado control remoto persianas.

¿Cómo funcionan las persianas domóticas?

La domótica persianas es una manera de controlar la presencia o ausencia de luz en tu hogar. A través de controles a distancia es posible abrir o cerrar las persianas estando dentro, fuera o lejos de la casa. Se trata de un mecanismo que te ayudará a saber, sin importar donde estés, si las persianas de tu casa están abiertas o cerradas. Luego de esto tendrás la opción de hacer lo que desees. Con una instalación domótica podemos estar más cerca de tener una casa inteligente tal y como la deseamos. Es el comienzo de vivir una experiencia tecnológica de cerca. Lo importante es que podamos seguir avanzando y crear una Smart home ahora. El funcionamiento es realmente sencillo solo se necesitan persianas, una empresa con experiencia en domótica doméstica y el resultado será inmediato. Controlar a distancia estas estructuras de acceso o bloqueo de luz natural es una manera de mejorar tu calidad y la de tu familia.

¿Por qué instalar persianas inteligentes en mi hogar?

Las razones de instalar persianas inteligentes son muchas y las principales se resumen en ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Si tenemos que salir de casa de manera apresurada y tenemos la duda de si cerramos o no las persianas, en un mundo convencional ¿Qué harías? Quizás regresarte, irte con la mayor de las intrigas o llamar a un vecino para que te informe. Esto se traduce en muchos problemas, pérdida de tiempo y quizás al regresar gastes más combustible. Con una Smart home y una excelente instalación de persianas domóticas para tu hogar todo este procedimiento será más sencillo. Con solo conectarte a tu Smartphone y usar las aplicaciones para controlar las persianas inteligentes, todo se soluciona. Sabrás si las dejaste abiertas o cerradas y en caso de querer hacer algo, puede realizarlo a distancia. Con esto estarás ahorrando mucho más de las tres razones originales.

¿Cómo instalar las persianas inteligentes?

Los procesos de instalación de estas persianas las deben hacer expertos profesionales. Compañías dedicadas a que tu hogar sea un centro de operaciones completamente inteligente. Las persianas representan un eslabón muy importante y por donde se puede comenzar a vivir una experiencia tecnológica más interesante. También se pueden programar para que a determinada hora se abran o se cierren, dependiendo del clima y el día. Su proceso es sencillo y funciona en persianas que ya tienes instaladas, algo que te ahorrará mucho dinero. Sin embargo, solo sirve en modelos de persianas no manuales, las conocidas como eléctricas que abren y cierran tras presionar un botón en la pared.  La compañía adapta esta tecnología con una a controlada a distancia vinculada a una aplicación móvil, a un Smartphone o a un control remoto. Con esta innovación podrás cerrar o abrir todas las persianas de tu hogar a distancia y con solo enviar un comando. También se puede hacer de forma independiente.

Recomendaciones a considerar

La decisión de tener persianas inteligentes en casa se puede tomar con facilidad, pero antes es necesario evaluar su presupuesto. En casas nuevas suele ser una inversión mayor que en casa antiguas. La razón: el cableado ya instalado se aprovecha y se usa para transformar tu vivienda a una inteligente. Este aspecto es quizás el más importante a evaluar porque representa el aspecto de mayor peso durante la instalación. De resto, transformar tu casa a una vivienda inteligente no tiene problemas. Todo lo contrario, un mar de infinitas oportunidades, mejoras en general, confort garantizado y un ahorro muy alto de dinero, tiempo y esfuerzo. Si quieres vivir esta experiencia de cerca comienza por las persianas domóticas, una estructura que pasará de ser un sistema aburrido a uno más entretenido. Grandes y chicos disfrutaran en casa poder convivir con esta tecnología que seguramente crecerá en otros sectores del hogar.