+34 696343894 info@sereola.com

Es muy conocido que en la mayoría de las casas la iluminación es una de las fuentes principales de consumo energético más grande. Esto a lo largo del tiempo se ha convertido en un verdadero problema monetario y ecológico. Gracias a que la tecnología ha avanzado hemos conseguido utilizar elementos que nos permiten conservar nuestro estilo de vida y a la vez ahorrar dinero mientras ayudamos al medio ambiente.  Un ejemplo clásico son las bombillas ahorradoras, sin embargo, en la actualidad podemos hacer mucho más y ahorrar hasta un 50% de la factura energética a final de mes con sistema de control de iluminación domótica.

Ventajas de la iluminación inteligente

Las casas inteligentes como también se conoce al sistema domótico nos permiten tener un control absoluto sobre todo lo que ocurre en el hogar. La novedad es que el sistema de iluminación lo podemos programar para que atienda nuestras necesidades tanto de ahorro como de comodidad. Conozcamos algunas de las ventajas principales de tener domótica luces inteligentes.

Regulación del encendido y apagado de luces

A veces dejamos las luces encendidas de una habitación todo el día, cuando sabemos que no es necesario tenerlas siempre así o a máxima potencia a toda hora. El sistema domótico de control de luces nos permite regular tanto la intensidad de las luces como los momentos en los que están encendidas. Podemos programarlas a que se ajusten al día y la noche, de forma que puedan encenderse y apagarse solas cuando es más conveniente. Funciona tanto para luces interiores como exteriores.

Aprovechamiento máximo de la luz natural

Los sistemas domóticos son capaces de controlar las luces basándose en el aprovechamiento de la luz exterior. Es por eso que aun cuando no estemos en casa pueden encender y apagar las luces de forma tal que la casa se mantenga iluminada lo más posible por el sol. Asimismo, controla las ventanas y persianas permitiendo la entrada de luz solar por más tiempo en casa, lo que nos permite encender las luces eléctricas hasta más tarde en la noche ahorrando mucho en consumo.

Avisos de visitas

Muchas veces cuando viene una visita o un repartidor los dejamos esperando en la entrada de la casa porque no escuchamos el timbre o estamos al otro extremo ocupados. Gracias a la iluminación domótica hogar podemos programar alarmas parpadeantes de luces que nos indiquen cuando alguien ha llegado a nuestra puerta.

Seguridad en la casa

El sistema de iluminación domótico proporciona un nivel de seguridad más alto a nuestra casa. Sus diferentes funciones programables lo convierten en un aliado de la seguridad. Por ejemplo, si una persona ajena a nuestra casa pretende entrar por la fuerza, el sistema hará que se enciendan todas las luces de la casa y parpadeen. Esto con el objetivo de ahuyentar al intruso. Al mismo tiempo nos llega una alarma al celular y puede programarse incluso la llamada a números de las autoridades.

Otro caso es cuando nos ausentamos de casa por largo tiempo, ya sea por un viaje de negocios o vacaciones las casas solas son más propensas a ser robadas que las habitadas. La iluminación inteligente puede simular la presencia de personas en casa ¿cómo? Programando el encendido y apagado de las luces. De esta forma las luces se encenderán cuando llegue la noche y se apagarán por las mañanas o en las habitaciones, haciendo parecer que hay personas en la casa.

Sensores que se adaptan a tus necesidades

El hogar inteligente se adapta de manera perfecta a nuestras necesidades y comodidades. ¿Cuántas veces luego de acostarte te has percatado de que dejaste la luz de la cocina encendida? O en el peor de los casos, te ha tocado salir y olvidaste apagar las luces de la casa. El sistema domótico te permite a través de tu celular poder gestionar y apagar las luces que hayas olvidado apagar al salir de casa o al acostarte. Estos tediosos problemas cotidianos ya no tendrán cabida en tu vida.

Incluso al llegar de casa a altas horas de la noche y no ves la cerradura o encuentras tus llaves, las luces exteriores se encenderán para brindarte la ayuda que necesitas. Los sensores permiten que las luces se enciendan cuando ingresas a una habitación y se apaguen al abandonarla, de esta forma se reduce el gasto energético y colaboras con el cuidado del medio ambiente.

Otros usos de la Smart ilumination

Como hemos visto la domótica luces inteligentes puede proporcionar una gran cantidad de ventajas y el núcleo principal de estas es el ahorro de energía. Sin embargo, uno de los puntos cruciales de este tipo de sistemas es el uso que podemos darle. A continuación te comentamos de otros usos prácticos que aplicarás con tu sistema de control de iluminación domótica.

Crear espacios individuales para recreación

¿Eres de los que ama ver películas en casa? La domótica de luces puede crear el ambiente perfecto para disfrutar tus películas favoritas. Asimismo, si tienes una biblioteca podrás regular la intensidad de luz para que puedas leer o trabajar sin que tu vista se vea afectada.

Usa las luces como alarmas, aviso climático y más

Uno de los usos más novedosos del sistema de luces es que este puede avisarnos cómo ha amanecido. Por ejemplo, puede avisarnos con una luz de determinado color (el de tu preferencia) para indicar que está lloviendo. Incluso estas alarmas pueden ayudar a personas sordas a mejorar su calidad de vida. Pues podemos programar alarmas parpadeantes para avisarles que hay alguien afuera llamando a la puerta o incluso si su celular está sonando.

Sereola Technologies diseña un sistema de iluminación exclusivo para ti, adaptándolo a todas tus necesidades y comodidades. Consulta aquí el coste del sistema que más le gusta. Te ofrecemos regulación de luces, control de luces de colores, programaciones horarias y más.