+34 963907549 info@sereola.com

Tener un hogar inteligente definitivamente en un sueño hecho realidad. Que puedas, solo con un control remoto, encender y apagar las luces de casa es un toque que le da a tu vivienda una visión más actualizada y hasta futurista. Cuando hablamos de domótica –sistema que permite la automatización y gestión del hogar- uno de sus aspectos más increíbles es justamente la posibilidad de hacer que la iluminación de casa sea automática. La luz es una de las responsables de la creación de ambientes y escenas especiales, de momentos, cuando lees un libro, ves una película, juegas con amigos o tienes una cena romántica son distintos tipos de instantes que requieren diferentes cantidades de luz. Ya que la intensidad y versatilidad en la iluminación es tan relevante, la domótica les da a las personas la posibilidad de manejar y llevar el control de la luz para conseguir una vivienda más agradable dependiendo del momento u hora del día.

Gracias a la tecnología domótica se puede dar rienda a la automatización para encender y apagar las luces de las diferentes habitaciones desde la distancia, apagar TODAS las luces del hogar con tan solo un click, no más, verificar si estas fuera de casa si apagaste cada una de las luces (por si falla la memoria), en caso de haberla dejado prendida puedes apagarlas también desde fuera del hogar, (por si esto significa un incremento en la factura de electricidad).

También puedes disminuir la intensidad en alguna luz, ya sea porque prefieres un ambiente más tenue o porque simplemente a los más chicos les da miedo dormir en la oscuridad, conocer en tiempo real la cantidad de Kws que estas consumiendo según el uso de luz que estás llevando, jugar con los colores que emanan las luces para crear varios ambientes (esto te servirá de maravilla en fiestas) y hasta habilitar la luz del baño para que en horas de la noche, cuando te levantes de emergencia, se encienda con poca intensidad. Son increíbles las cosas que puedes lograr cuando instalas el servicio de domótica en casa, y aparte de esto existen muchas cosas más que fueron diseñadas con la idea de optimizar la forma de vida de las personas.

Si te preguntas qué tipo de dispositivos son los que se utilizan para llevar a cabo estas acciones, se pueden mencionar los interruptores, los mandos a distancia, un multipulsador y nada más y nada menos que un teléfono móvil o una Tablet. Para que todo esto sea posible es necesario que sea instalado en casa el servicio de domótica con sensores y controladores en el circuito de iluminación. Los sensores serán los encargados de chequear o detectar cuando un individuo entre o salga de una habitación para encender o apagar la luz, dependiendo de la forma en que configures el sistema.

Colocar mediante la domótica luces inteligentes es una medida que además puede significar el ahorro energético y por ende una disminución en la factura eléctrica de fin de mes, pues al tener el sistema sistematizado puedes asumir el control para evitar dejar prendidas luces que no tengan la necesidad de estar activas y manejar las intensidades que también puedan ocasionar un alza en el uso de energía. Ya no es necesario ir caminando por toda la casa (sobre todo si es muy grande) para apagar o encender las lámparas y bombillas de las distintas habitaciones, ahora esto se puede lograr de forma cómoda y rápida, sin temor a salir y haberlo olvidado, pues desde afuera puedes realizar la tarea. Otros de los aspectos que hacen más funcional esta opción es que si la salida de casa comprende un largo viaje fuera de la ciudad y te preocupa la seguridad de casa, puedes controlar y programas el encendido en horas nocturnas y el apagado en el día, así tu casa no parecerá deshabitada.

La tecnología llegó para quedarse y para brindar las mejores soluciones para que la forma de vida sea más eficiente, óptima y sobre todo más cómoda. Al instalar esta alternativa en casa notarás las mejoras y el día a día fluirá con más relax. No esperes más e ingresa en casa la increíble bondad de las luces domóticas.