+34 696343894 info@sereola.com

Pocos saben que para tener una casa inteligente esta no debe ser 100 % domótica. Es por eso que ofrecemos un primer paso para que pruebes lo fabuloso que es estar siempre conectado. Para ello las luces domótica entran en el proceso inicial de una Smart home. El control de luces domótica es tan fascinante que seguramente semanas después de usarlas buscaras la manera de avanzar un poco más. Tal y como esta primera fase se hará progresivamente y en función a tu dinámica. Conoce de qué se trata este abreboca de la domótica.

¿Qué son las luces domótica?

Las luces domótica son un sistema inteligente de control que hará que tu vivienda esté iluminada el tiempo que lo desees. Desde programación hasta mando a distancia, tendrás el poder de gestionar muchos elementos. Con esto lograras:

  • Reducir el consumo de energía en el hogar
  • Bajar el presupuesto mensual por pago de energía
  • Programamos el tiempo de encendido y apagado de todas las luces de tu hogar. Con esto enviarás una señal a los intrusos de que en casa aún hay alguien
  • Si saliste de casa y no sabes si dejaste encendida las luces, podrás apagarlas con solo tener una conexión a internet

Cómo ves el control de iluminación domótica es una función muy interesante y bastante económica. Para quienes se inician en este cambio tecnológico en su vivienda solicitan esta instalación. Al probarla sentirán de cerca el poder de controlar las luces en casa.

¿Puedo tener luces inteligentes en mi vieja casa?

Aunque no lo creas es posible tener domótica iluminación en una vieja casa. Incluso, saldría más económico que instalarlo en una vivienda de obra nueva. La explicación es simple:

  • En una vivienda de obra nueva las instalaciones eléctricas por lo general no son completas. Suelen ser entregadas con menos cableado del ofrecido haciendo que nuestros instaladores incluyan en su presupuesto este material.
  • En viviendas viejas, con años de construcción el sistema eléctrico de las luces es amplio. Además, son modelos de cable más resistente que soporta con mayor facilidad las nuevas inclusiones. Esto hace que el proceso de instalación sea más sencillo, barato y cómodo de realizar.

Ya no hay excusas por el tipo de vivienda. Solo necesitas ponerte en contacto con los expertos y zambullirse en la primera fase de una casa domótica. ¿Qué esperas? Contáctanos y haremos nuestro mejor esfuerzo para mejorar tu calidad de vida.

¿Qué incluye una instalación de luces domótica?

La domótica luces inteligentes es un proceso muy sencillo que nuestros expertos logran concretar en tiempo record. Todo depende de lo que deseas cambiar o controlar a distancia. Conozcamos cómo se realiza esta transformación de lo convencional a lo tecnológico:

  • Lo primero es ubicar el centro eléctrico de la casa. De allí determinar hacia dónde va el sistema de cableado eléctrico.
  • Una vez ubicado, nuestros profesionales comienzan a transformar el modelo tradicional de dables por uno de sensores
  • Estos dispositivos logran recibir y transmitir señales eléctricas al control remoto realizando las actividades que el usuario necesita. Estas van desde:
    • Encender las luces
    • Apagar las luces
    • Programas o configurar el tiempo de las luces
    • Determinar el consumo de energía
    • Saber el estatus de las luces (encendidas o apagadas)
  • También podrás mantener el servicio manual si así lo deseas. Esto es recomendable para que los pequeños de la casa no tomen esto como un juguete.

Al finalizar este proceso se hace entrega de un control remoto al cliente o se le indica la aplicación móvil para el control. En ambos casos usted podrá enviar órdenes de acuerdo a sus necesidades. La iluminación domótica te espera a un clic de distancia.

Conclusiones

La tecnología domótica se caracteriza por brindar a sus usuarios el confort y una mejor calidad de vida. El poder controlar las luces es un inicio muy importante en la domótica doméstica. Saber qué pasa con la iluminación en tu hogar es clave para ahorrar y mantener segura tu propiedad.  Gracias a nuestro equipo de profesionales podrás tener acceso directo a esta gestión de iluminación. Sin importar donde estés, solo una conexión a internet y podrás estar informado de lo que sucede con el sistema eléctrico de tu hogar.