+34 696343894 info@sereola.com

¿Qué es una Smart Home?

Sin profundizar en el aspecto técnico podemos simplificar su definición a lo siguiente: Se refiere a equipar tu vivienda con dispositivos y sensores que van a interactuar con el sistema de ingeniería de tu hogar proporcionando la máxima comodidad y seguridad a sus habitantes, y que nos permitirá operar con los “equipos inteligentes

Existen muchos ejemplos de esto:

  • Agregando un sensor externo de luz y humedad que dependiendo de los cambios que registre pueda accionar las ventanas, calefacción y persianas de acuerdo a sus necesidades.
  • Con un sensor de presencia se pueden apagar y encender las luces con el fin de ahorrar en las facturas eléctricas.
  • Puedes agregar el Alexa, Google Home de Amazon o cualquier otro sistema de voz para controlar el sistema automatizado con tu propia voz, por ejemplo: ¡Alexa apaga las luces!
  • Puedes establecer varios tipos de ambientes, así, si está oscuro afuera y llegas a casa las luces de la entrada se encienden, se cierran las persianas y se enciende la música en tu salón.
  • Puedes recibir notificaciones en tu móvil mientras estás fuera de casa, así si alguien toca al timbre puedes ver quien está a tu puerta a través de una videollamada.

Podemos hacer cualquier cosa por tu comodidad integrando la calefacción, la entrada, aire acondicionado, luces, sistemas de seguridad, todos conectados con nuestro sistema logístico y sensores.

Qué sistema puedo escoger?

Depende de muchos factores. Para tener una idea mas clara podemos responder el siguiente cuestionario juntos.

Sistema Alámbrico o Inalámbrico?

Alámbrico es más estable, pero necesitas poner cables en casi todos los dispositivos. Lo recomendamos si tu vivienda se encuentra en etapa de construcción o reforma.

Inalámbrico puede ser instalada en una casa ya amueblada sin tener que trabajar con cables, algunos de los dispositivos funcionan con pilas que hay que cambiar de vez en cuando, pero nos permiten controlar equipos donde a veces no se puede llegar con cables.

 

¿Sistemas abiertos o Sistemas basados en una empresa?

El standard abierto puede ser adoptado por cualquier producto fabricado de acuerdo con la política de licencia estándar. Por ejemplo, KNX es un estándar ampliamente usado para domótica y adoptado por muchos fabricantes de dispositivos. Entonces puedes elegir entre muchos dispositivos, diseños y modelos. Este estándar es ampliamente utilizado en proyectos de domótica medianos y grandes.

Los sistemas propietarios, son desarrollados por una sola compañía y usted puede elegir los dispositivos (interruptores, luces y controladores) fabricados solo por ésta.

Muchas veces aportan valor estético o de funcionalidades concretas que nos hacen elegir este tipo de sistemas, o la posibilidad de personalización de interfaces de usuario, integraciones con terceras marcas, etc…

 

Contáctenos – Nosotros le brindaremos asesoría gratuita y consejos de expertos sobre qué sistema es mejor para hacer de su hogar un Smart Home.

.

Calcula gratuitamente el precio de tu Smart Home!

Responde estas simples preguntas y recibe una estimación de tu presupuesto