+34 696343894 info@sereola.com

La tecnología ha tocado las puertas de nuestra casa y es que ahora el hogar inteligente nos permite tener el control de la iluminación y la seguridad en la palma de nuestra mano gracias a la domótica. Podemos creer que la iluminación domótica hogar es solo para casas grandes llenas de luces, que nuestro departamento o casa chica con sus 4 o 5 luces no merecen un sistema de control de iluminación ¿pero si te dijéramos que estás esquivado nos creerías? Se puede pensar que pararnos para encender y apagar las luces de la casa es algo que no nos molesta hacer, sin embargo, el control de luces domótica ofrece más ventajas que solo la comodidad de no tener que encender y apagar las luces de la casa. Conozcamos cuáles son esos motivos que nos llevarían a integra una iluminación domótica en el hogar y cuáles son sus beneficios.

¿Por qué integrar un control de iluminación domótica es nuestro hogar?

Aunque suene increíble, las razones para instalar un sistema de iluminación domótica en casa no son difíciles de encontrar. Aquí le contamos cuáles son las mejores y le explicaremos por qué debe tener ya en su hogar un sistema de control de luces.

Ambientación

Quizás esta es la ventaja más conocida del control de luces domótica, pues es la más popular, ya que tener la capacidad de crear diferentes ambientes y escenarios configurando la iluminación parecía algo sacado de películas. Y hablando de películas, al ajustar las luces con el sistema domótico podrá crear el escenario perfecto para un cine en casa, cena romántica o alguna ocasión que requiera de un ajuste de luz.

Consumo

Esta es nuestra favorita pues las ventajas estéticas si bien son excelentes, no hay nada mejor que ahorrarnos a final de mes unas cuantas monedas en facturas. No solo podemos regular la intensidad de la luz para ahorrar energía, también podemos hacer configuraciones para que las luces se apaguen automáticamente al salir el sol. Asimismo, podemos hacer que las luces se enciendan en horarios que permitan bajar nuestro consumo eléctrico.

Accesibilidad

Como ya hemos comentado anteriormente, quizás pararnos a encender o apagar las luces de la casa no sea una acción difícil para la mayoría de las personas, no obstante, a personas con discapacidad esta simple acción puede resultarle sumamente difícil. Poder controlar desde nuestro smartphone la vivienda domótica facilita mucho las acciones de personas con condiciones especiales. Incluso para los que no sufrimos de nada, solo apagar la luz desde la comodidad del sofá antes de que comience la película es simplemente genial.

Seguridad

El tema de la seguridad es uno que ha tomado interés por parte de las personas que comienzan a conocer la domótica hogar. Ya que poder controlar las luces de la casa de forma remota, incluso estando fuera del país es algo que sin duda llama la atención. Todos sabemos que mantener las luces encendidas cuando no estamos en casa hace parecer que hay personas allí, lo que hace que los ladrones no tomen como objetivo nuestro hogar. Hay más probabilidades de que un robo suceda cuando no haya personas en casa que cuando las hay. Como vemos son muchas las ventajas que nos ofrece el control de luces domótica, no solo comodidad y estética, también seguridad.

La domótica y las luces en el hogar

Aunque la domótica siempre ha sido relacionada con el control lumínico de la casa, al pasar los años han surgido nuevas necesidades que hicieron evolucionar el sistema de control de luces. Desde controlar el consumo energético hasta tener sensores que detectan la luz natural para regular la artificial. Con la tecnología LED se abrió todavía más el abanico de posibilidades de la iluminación domótica en el hogar, ya que con esta se integraron colores RGB a los sistemas dando la oportunidad de conseguir el color que queramos para nuestras luces. El control lumínico con el de persianas se combina para proporcionar los ambientes adecuados según nuestras necesidades, así como también para el ahorro de energía y seguridad.

Equipo para el control de luces domótica

Para lograr un control de la iluminación del hogar es necesario instalar artefactos que nos permitan llevar a cabo las acciones que comandamos desde el sistema central domótico. Para ello se necesitará lo siguiente:

Actuadores

Este aparato es el encargado de volver inteligente nuestras luces y básicamente lo que haces es abrir o cerrar las alimentaciones de los puntos de luz individualmente, de tal forma que cuando demos la orden de encendido o apagado desde nuestro celular o mando remoto se pueda llevar a cabo la acción.

Controladores

Estos son los que nos permiten programar y controlar el sistema de luces inteligentes. Pueden ser simples botones o pequeñas pantallas táctiles que incluso permiten configurar los colores RGB que queramos. Las aplicaciones para smartphones permiten convertir a los celulares en controladores.

Sensores

Si queremos llevar la experiencia domótica a otro nivel en cuanto a iluminación se trata, los sensores de movimiento son ideales. Estos permiten controlar la intensidad o el encendido y apagado de luces automáticas gracias a que “sienten” la presencia o movimiento de las personas alrededor de la casa.

Otras ventajas que ofrece la domótica de luces inteligentes

Con la tecnología domótica de luces inteligentes usted puede:

  • Asegurarse que ha apagado todas las luces una vez que ha salido de casa.
  • Apagar todas las luces de la casa con una sola acción.
  • Conocer la cantidad de consumo en tiempo real de las luces.
  • Programar la intensidad de la luz al encenderse cuando se levanta.
  • Crear diferentes ambientes con colores RGB.
  • Dejar las luces bajas en los cuartos de los niños.

En Sereola Technologies encontrará el sistema de iluminación domótica que mejor se adecue a su hogar. Tenemos desde pulsadores táctiles hasta controles de luces RGB, cubrimos todas las necesidades y gustos en cuanto a iluminación inteligente se refiere. Calcule aquí el coste de su control de luces domótica.