+34 696343894 info@sereola.com

Eso que veíamos en las películas y en la televisión que nos mantenía sorprendidos: casas automatizadas en las que con solo un control remoto los personajes manejaban distintos medios del hogar. Si lo viste alguna vez, apostamos que pensaste ¡wao! Quisiera vivir en un lugar así, pues ese deseo que quizás parecía muy distante, ahora es posible.

Gracias a la tecnología, hoy en día las personas pueden obtener cualquier tipo de beneficios que optimizan su día a día en todos los ámbitos de la vida. En el caso de la vivienda, la domática es el sistema diseñado para que la forma de vivir sea mucho más futurista y cómoda. Se trata de una serie de técnicas orientadas a la automatización de un domicilio o cualquier edificación, éstas se integran en el sistema de seguridad, comunicaciones, gestión energética y en el bienestar general.

Son cinco los grupos o aspectos en los que se pueden dividir los servicios de domótica en general.

-El primero es el ahorro energético, con el cual no es necesario cambiar los aparatos o sistemas que ya se tengan sino gestionarlos de forma correcta para que consuman menos energía.

-El confort es otro aspecto. Se trata de todas las medidas que se puedan realizar para mejorar el nivel de comodidad que las personas pueden conseguir.

Seguridad, este punto no es complicado de explicar. Son las estrategias sistemáticas para proteger y resguardar todas las zonas del hogar.

Iluminación, pues claramente se trata de la automatización, gestión y regulación del sistema de luces, lo que conlleva al apagado y encendido y demás medios eléctricos.

Comunicaciones, es todo lo que trata sobre el servicio e infraestructura comunicacional que pueda establecerse en el hogar.

Una increíble forma de hacer que tu estilo de vida sea mucho más sencillo y lleno de confort. Hay una variedad de empresas y tiendas que se desempeñan en llevar a los hogares toda la tecnología requerida para la puesta en marcha de este genial sistema.

Si vives en la ciudad de Valencia, España, las opciones son diversas. Acá te traemos distintas alternativas de compañías capacitadas para prestar este servicio que si dudas mejorará tu residencia.