+34 696343894 info@sereola.com

Una de las grandes ventajas que la tecnología inalámbrica domótica nos ofrece es la posibilidad de ahorrar espacio y de poder operar nuestros objetos a larga distancia. Además, la estética de nuestro hogar suma a la hora de no tener que contar con molestos cables que dificulten el disfrute visual y espacial de nuestra casa.

Lejos de ser una realidad, la domótica doméstica es posible hoy día para la mayoría. Ya no se trata sólo de un servicio al que puedan acceder unos pocos, pues ya no se requiere de grandes estructuras y de una planificación de obra para que nuestra casa tradicional se convierta en una smart house.

Por lo general una de las razones por las que no instalamos un sistema domótico es por el precio que cuesta una renovación u obra para la integración de éste en la casa. Sin embargo, hoy en día existen soluciones prácticas que no requieren una reestructuración de la vivienda.

La domótica inalámbrica puede instalarse fácilmente sin realizar obras y lo mejor es que solo necesitamos conocimientos mínimos en electricidad para hacerlo.

La tecnología inalámbrica domótica al servicio de todos

Nadie quiere perderse del confort que la tecnología puede llegar a brindarnos. La facilidad de comunicarnos a través de un smartphone o las ventajas de poder trabajar desde casa en nuestra laptop es una realidad para la mayoría.

¿Pero? ¿Es posible tener un hogar inteligente? La verdad es que si vivimos en una casa del siglo pasado nuestro sueño puede ser también una realidad. ¡Así como lo está leyendo! Solo necesitarás atreverte para que puedas incluir la domótica inalámbrica en tu vivienda.

La domótica inalámbrica ahora es global

Si lo piensas lo puedes crear. Éste slogan está lejos de ser una mentira, ya que si tienes un smartphone podrás tener la domótica casa que siempre deseaste. Dile adiós a las centralitas y a su elevado costo.

Seguro que jamás llegaste a pensar que la instalación domótica inalámbrica pudieras llegar a hacerla a través de un equipo celular. Hace unos 5 años atrás la domótica inalámbrica habría sido un sueño estéril para ti y para muchos, pues un hogar inteligente solo era posible si derrumbábamos nuestra casa o si nos disponíamos a adquirir una casa lujosa.

Ahora con acceso a wifi y algunos implementos podemos incluso nosotros mimos montar un sistema domótico inalámbrico.

Una de las ventajas de la domótica inalámbrica es que podemos manejar las funciones de nuestra casa, aunque nos encontremos en otro país. Así es el alcance de este sistema, puesto que a través del control remoto podemos ver en tiempo real lo que sucede en casa o programar acciones como la simulación de vivienda si estaremos fuera largo tiempo.

¿Qué necesito para instalar un sistema domótico inalámbrico en casa?

Los complementos que necesitamos para la instalación domótica inalámbrica son la central que dará la señal de las ordenes que hagamos y los dispositivos como sensores y actuadores que ejecutarán la orden.

La domótica inalámbrica permite transformar nuestro hogar de común a inteligente de forma gradual, ya que podemos incorporar los dispositivos inteligentes y sensores poco a poco en función de nuestras necesidades.

Los sistemas portátiles de la domótica inalámbrica son muy prácticos, pues al cambiar de casa podremos perfectamente llevarnos el sistema. Muchos de ellos cuentan con una aplicación disponible con sistemas operativos Android o iOS que permiten el control de nuestro hogar desde nuestro celular.

Ventajas de la domótica inalámbrica sobre la tradicional

Gracias a que los sistemas inalámbricos no necesitan cables podemos ubicarlos en cualquier espacio de la casa. Esto es innovador porque no necesitamos una instalación y reforma. Entre otras ventajas también encontramos las siguientes:

  • Su instalación no requiere modificaciones en las paredes o estructuras de la casa.
  • Podemos colocarlos en cualquier espacio y todavía así cumplirá su función sin problemas.
  • Podemos trasladarlo dentro o fuera de la casa sin que afecte su funcionalidad.
  • Se integran fácilmente a sistemas domóticos tradicionales.
  • Pueden formar parte de la decoración de la casa por sus diseños estéticos. También podemos colocarlos en partes estratégicas para que no irrumpan en la estética de la casa.
  • Son compatibles con diversos sistemas operativos incluyendo los tecnológicos como Siri, Alexa o Google Assistant.
  • Las tablets y smartphones se convierten en los controladores principales de los accesos y acciones en la casa inteligente.
  • Se pueden controlar todos los dispositivos y acciones de la casa sin necesidad de estar en ella.

Algunas advertencias y precauciones sobre tecnología inalámbrica domótica

Los sistemas domóticos inalámbricos son susceptibles a ataques de terceros, pues los hackers pueden encontrar fallas de seguridad en los sistemas operativos de éstos. Recordemos que muchos sistemas trabajan con internet o sistemas operativos de smartphone o tablets.

De momento aún queda un largo camino para mejorar la seguridad de la domótica inalámbrica, haciendo énfasis en el cifrado y ocultación de datos, esto elevaría la privacidad de los usuarios mucho más.

Investigaciones han conseguido que algunos robots comercializados para la domótica inalámbrica que se controlaban por internet han tenido fallos de seguridad. Por ejemplo, el robot funcionaba como un sistema de vigilancia con cámaras de videos integradas, sin embargo, los videos tomados por él podían fácilmente interceptarse por internet.

Asimismo, los robots podían ser hackeados y manipulados para dañar la integridad física de los dueños o sus propiedades. Una de las propuestas para evitar este tipo de riesgos es activar la encriptación en el sistema domótico inalámbrico.

En caso de sufrir un atentado lo mejor es desactivar el acceso a internet de los controles de los robots o sistemas inalámbricos domóticos.

Con Sereola Technologies podrá tener el hogar inteligente de sus sueños sin necesidad de realizar una reforma de su casa.

Contamos con un servicio de instalación de domótica inalámbrica para que controle en todo momento la iluminación, temperatura, persianas, etc., de su casa y todo desde la comodidad de su teléfono celular.

Consulte aquí de forma gratuita el precio de la domótica inalámbrica que hará evolucionar su hogar.