+34 696343894 info@sereola.com

Cuando queremos disfrutar de los beneficios tecnológicos de la domótica para convertir nuestra casa es un lugar seguro y confortable, debemos tener en cuenta los factores que nos ayudarán a elaborar un presupuesto de instalación domótica. Para ello es importante tener en cuenta y evaluar la estructura e instalaciones de nuestra casa, los hábitos que tenemos y las necesidades que pueden solventar este sistema de gestión hogareña inteligente.

Asimismo, debemos también tener en la mira un sistema que se ajuste a nuestras posibilidades económicas. Por ejemplo, si vivimos en un lugar donde nuestra casa es propensa a sufrir inundaciones debemos considerar entonces instalar un sensor que nos permita detectar a tiempo el problema. Quizás tu problema es más simple que eso y estás solo pensando en reducir la factura energética a final de mes. Entonces tener un programa que apague las luces cuando las personas abandonan la habitación o desde tu smartphone dar la orden de apagarlas sería lo ideal para ti.

Como ves el sistema domótico puede encargarse de una amplia cantidad de tareas, es por eso que debemos especificar cuáles son nuestras necesidades y gustos, para que podamos encontrar el sistema que mejor se adapte a nosotros y nuestro presupuesto.

¿Cuál es el precio de instalar domótica en casa?

Aunque popularmente se cree que la domótica es solo para propietarios de casas lujosas, la verdad es que con el auge que ha tenido la tecnología los últimos años y la accesibilidad que tenemos hoy en día de esta, estos sistemas de casas inteligentes tienen costes bastante económicos. Sin embargo, el coste final del sistema dependerá de las dimensiones de la casa, los equipos a instalar y la comodidad deseada.

Por ejemplo, para un piso de dos habitaciones un sistema de domótica básico puede ir entre los 1000 y 2500 euros. Sin embargo, si queremos todos los equipos de lujo para una casa de 4 habitaciones unos 15000 euros es la media de gastos. Asimismo, también se ha demostrado que la instalación eléctrica convencional en una casa representa entre el 3% y 4% de los costes de construcción. En cambio, el coste de instalación del sistema domótico puede ir entre un 1,5% y 6% del mismo presupuesto.

Podemos incorporar la domótica en casa a un precio no tan elevado solo teniendo en cuenta exactamente lo que queremos.

Elementos importantes a tener en cuenta para elaborar un presupuesto de domótica

Entre los factores puntuales cuando deseamos instalar un sistema domótico en casa estos son los más importantes:

Control de iluminación

El control de la iluminación es de los factores más llamativos de la domótica, ya que con esto podemos regular nuestra factura energética. Sin embargo, para poder instalar un sistema domótico de control de luces hay que saber cuántos circuitos tendremos en casa. De la misma forma debemos saber qué tipo de bombillas vamos a usar. Puesto que no será lo mismo regular las luces de las lámparas con bombillas “LED” que las que tienen bombillas convencionales.

Programas de climatización

El tema de la climatización es similar al anterior pero quizás este sea mucho más complicado a la hora de crear un presupuesto. Esto se debe a que hay una amplia variedad de electrodomésticos de calefacción y enfriamiento en el mercado. Además, existen incluso sistemas de climatización mixtos que se vuelven toda una odisea incorporarlos al sistema domótico. Tanto para la calefacción como para el aire acondicionado debemos conocer a fondo los sistemas de climatización. Por ejemplo, saber si el sistema de calefacción es por radiador  calderas, ya que así sabremos si el control domótico será de manera centralizada o independiente. Lo mismo con el airea acondicionado, si este es de conductos o Split, ya que debemos saber cómo controlarlos. Asimismo las diferentes marcas a veces cuentan con sus propias aplicaciones, haciendo difícil incorporar los diversos aparatos bajo un mismo sistema domótico. Entonces obtener toda la información detallada de lo que tenemos y queremos hará el trabajo mucho más fácil y económico a la hora de la instalación.

Servicios de seguridad con alarmas

Las alarmas son de las favoritas de los propietarios, ya que nos avisa que ha ocurrido algo inusual en casa desde una tubería rota hasta alguien intentando entrar a la fuerza. En sistema de seguridad la domótica es muy eficiente sin embargo, en cuanto a presupuesto es algo costoso. Esto es porque cada instancia de la casa puede requerir un sistema de alarma o de seguridad diferente. Por lo que hay que ser cuidadosos al distribuirlas y pensarlo bien para ahorrar costos.

Lo mejor es pensar en las zonas de riesgo y en las que más pasemos tiempo, dando prioridad a aquellos lugares más propensos a accidentes. Por ejemplo, si tienes una chimenea allí será mejor la alarma anti incendios.

Interfaz del usuario

El interfaz del usuario son los dispositivos que llevan a cabo las acciones de nuestros comandos, los controladores de puertas, etc. También son los aparatos por los que ejecutamos una orden, un smartphone, Tablet o pantalla táctil, etc. Esta es quizás la parte más costosa del instalar la domótica, sin embargo, hoy en día existen muchas marcas de precios variados para escoger, solo debemos elegir uno que se adapte a nosotros.

¿Dónde solicitar un presupuesto de domótica adaptado a tus necesidades?

En Sereola Technologies nos encargamos de integrar un sistema domótico personalizado a cada cliente. Cubrimos tanto sus necesidades de confort y de seguridad, como las económicas. Es por eso que puede consultar aquí en la calculadora de precios el coste del sistema domótico de su preferencia.

Puedes preguntarnos lo que quieras, te brindaremos la atención que necesitas a través de nuestro formulario. ¡No te pierdas la oportunidad de transformar tu hogar en una casa inteligente!