+34 696343894 info@sereola.com

Uno de los dilemas de las personas que quieren tener una Smart home es el precio de instalar domótica en casa. Es normal pensar que esto puede costar mucho dinero, pero en realidad representa una inversión con grandes retornos. En esta oportunidad hablaremos del costo y los beneficios de tener esta tecnología justo ahora.

¿Cuánto dinero debo tener para tener una casa domótica?

Si eres una persona con mucho dinero quizás los montos no alteran tu bolsillo. Sin embargo, como muchos de nosotros que queremos vivir de cerca esta experiencia tenemos recursos limitados. En la domótica hay diferentes presupuestos para todos los gustos. Se trata de fases de instalación que van desde herramientas básicas hasta las más complejas. Puedes comenzar invirtiendo en la instalación de una iluminación domótica o las persianas inteligentes. Ambos representan un costo bastante asequible y con un retorno alto en pocos meses. En términos generales la inversión puede variar dependiendo de lo que deseas o de las ofertas que ofrecen las compañías domóticas. Hay experiencias que van desde decenas hasta cientos de euros, y el nivel dependerá de ti. La clave está en saber bien lo que se quiere y que esto cubra perfectamente con tus necesidades. Sin importar el costo, el ahorro y los beneficios serán mucho mayor y en tiempo record. Lo verás reflejado en tu bolsillo y facturas, seguridad, tiempo, esfuerzo, entre otros.

¿Cómo beneficia una casa domótica a mi bolsillo?

Una casa domótica beneficia a tu bolsillo de manera drástica. Sabemos que en muchos países la electricidad es el servicio básico de mayor costo en tu presupuesto. Ante esto, una casa inteligente es la mejor solución. Puedes encontrar un precio domótica online muy asequible y de alta calidad, teniendo en cuenta que la web ofrece buenas soluciones. Es como un ahorro doble, tanto en la instalación como en su uso. Conozcamos que podemos ahorrar:

  1. Lo primero es consumo eléctrico el cual bajará drásticamente logrando una reducción significativa
  2. Luego está el ahorro monetario. A pesar de ser una inversión alta, en una primera instancia, veras como se retribuye el dinero rápidamente
  3. Por último, un ahorro de tiempo porque tendrás el control inmediato y real total de todo lo que sucede en tu hogar

¿Cómo instalar y precios de una casa domótica?

La relación entre cómo instalar y precios de una casa domótica puede ser directamente proporcional. Si el proceso requiere de un mayor número de horas, equipos y materiales, el precio puede elevarse. Pasar una casa convencional a una inteligente cuesta mucho y depende de algunos factores:

  • Si la casa es nueva o vieja: si es nueva requiere de un cableado eléctrico lo cual amerita un mayor número de equipos y materiales. Si es antigua, está ya tiene un tramo recorrido que la compañía podrá aprovechar abaratando los costos.
  • Tipo de casa inteligente: si quieres una casa 100 % domótica debes saber que la inversión será mayor. Puedes gastar entre 1500 y 3000 euros en total, pero tendrás una casa muy inteligente.
  • Dimensiones del hogar: el tamaño puede hacer que el precio cambie. Si es muy grande la casa obviamente que el gasto implica un mayor número de elementos. Caso contrario en vivienda de menor metraje.

Estos son algunos aspectos a considerar en tu presupuesto domótica. Es una experiencia digna de vivir y disfrutar. Además, según las investigaciones, una casa 100 % domótica puede ahorrar hasta un 25 % de energía. Este dato se puede duplicar si diversifica su matriz energética interna.

¿Cómo es la domótica en España?

La domótica en España ha tenido un increíble incremento en los últimos años gracias a las bondades que ofrece. Desde instalaciones mínimas hasta las más complejas del mercado. Sin embargo, este crecimiento no es como se esperaba o igual a países como Estados Unidos.  El mayor problema está, según los indicadores, es el costo que representa. Para muchos ciudadanos en España es un monto alto y tienen razón. Sin embargo, hay una solución para todo y en este caso puede ser progresivo. En otras palabras, el costo de una casa domótica es alta, pero si comenzamos con un paso firme y funcional, el impacto será leve. No todos en España tienen el dinero para tener una casa inteligente, pero si para iniciarse cómodamente en este mundo tan sorprendente.

Recomendaciones importantes

Las casas inteligentes precios altos es común, pero para invertir adecuadamente debemos conocer bien qué queremos. Partiendo por el nivel de consumo eléctrico del hogar puede ayudarte a elegir el tipo de domótica que necesitas ahora. Una vez resuelto y comiences a ahorrar dinero puedes seguir invirtiendo en esta tecnología.

La domótica costos puede ser alto, pero si recurres a compañías de expertos y profesionales de calidad, la inversión será mucho menor. No solo al instante sino con el tiempo de uso de esta tecnología. Lo mejor es tener claro que se quiere y cuánto dinero tienes disponible para hacerlo realidad.