+34 963907549 info@sereola.com

Las instalaciones de una casa completamente domótica podemos ahorrar, como mínimo, hasta un 25% de energía. Esto se traduce en menos gastos a futuro. Sin embargo, hablamos de una inversión inicial necesaria para tener nuestra casa domótica precio accesible.

Un comando de voz puede activar o desactivar cualquier equipo o sistema dentro del hogar. También podemos tener en nuestro propio hogar un sistema de seguridad bastante amplio.

Existen dos maneras de calcular el precio de una vivienda domótica, desde una construcción inicial hasta una remodelación. Sin embargo, si queremos el precio instalación domótica de una casa nueva será mucho mayor que el de una vieja.

El motivo es simple, en la casa ya usada existen cableados, conexiones y una infraestructura eléctrica ya avanzada. En este caso, solo nos queda conectar y encender.

Convertir una casa convencional en una domótica

Hay datos y estimaciones del mercado que nos permiten calcular el precio de una viendo domótica nueva o de una conversión. De acuerdo a lo que estipula el concepto de domótica involucra cambios drásticos en el hogar. Debemos transformar los sistemas de:

  • Comunicación
  • Alumbrado
  • Seguridad
  • Energético

Este cambio radical nos podría salir entre los 1500 y 3000 euros, lo que equivale entre 1,5 y 2 por ciento del costo de las instalaciones de la vivienda. Sin embargo, es un dinero que recuperaremos en unos cuatro años gracias a los beneficios de ahorro que nos proporciona.

El precio instalación domótica es una inversión que en el mediano plazo veremos retribuido. Además, es un sistema amigable con el ambiente y estaremos mejorando nuestra calidad de vida de forma integral. No es un precio tan exagerado como el que muchos creen, además, este valor es un mínimo y varía en función a los extras que el usuario desee.

El mito del precio instalación domótica

El precio instalación domótica es verdaderamente un mito. Muchos asocian tecnología avanzada con altos costos que solo los más adinerados del país pueden tener. En España, muchos creen que es una moda pasajera, pero se equivocan, porque estamos delante de un proceso tecnológico muy interesante.

La domótica ha sido bien recibida en los Estados Unidos. En el caso de Europa, no en todo este continente. España, por ejemplo, ha estado renuente de aceptar esta tecnología. Pero creo que se asocia más a malas estrategias de comunicación e información sobre el tema.

El avance de la instalación de los sistemas domóticos en el mundo se estima que alcance el 50% en el 2030. Pero no creemos que en España el problema sea vinculado al costo. Según especialistas en la materia presupuestan una cosa domótica entre los 2000 y 3000 euros.

En ese sentido, queremos dejar claro que el precio es una estimación. Sin embargo, creemos que no está tan errado y que es un valor muy cercano. Además de esto, podemos incluir algunos euros más por el mantenimiento del equipo que lo haremos años siguientes.

¿Estos precios son reales? Pensé que era más caro

El negocio de las casas domóticas es muy amplio sobre todo en países donde la tecnología caló. La casa domótica precio varía dependiendo del lugar donde se realiza la instalación. Empresas destacadas en este sector manejan precios mayores a los conocidos.

Pero realmente todo depende de las necesidades del usuario y lo que esté dispuesto a pagar. Si creemos que 2000 o 3000 euros es mucho, te invitamos a conocer estos precios máximos y lo que incluye:

  • Si es simplemente reparar la tecnología domótica puedes pagar entre 50 y 200 euros. Dependiendo del problema.
  • Automatizar una persiana tiene un valor de 180 euros
  • Instalar un portón y cerradura domótica con mando a distancia cuesta 430 euros
  • Precio instalación domótica mínima es de 3.400 euros
  • El precio de un sistema domótica de cine en casa puede llegar a los 6.000 euros
  • Si quieres crear un ambiente demótico en tu cancha deportiva deberás pagar unos 8.000 euros

Estos precios van subiendo en función a la empresa que presta el servicio y al requerimiento. El precio instalación domótica de 3.400 euros es lo básico y mínimo de un proyecto completo. Con esto una casa domótica puede funcionar perfectamente.  Si lo deseas y es lo más recomendable, puede incluir nuevas adaptaciones al sistema.

¿Qué es lo más costoso de la instalación domótica?

La diferencia de precio instalación domótica varía en función a dos tres factores: el primero la empresa y la reputación de la misma; la segunda el tamaño de la casa y tercero los requerimientos.

La empresa

En el caso de la empresa la casa domótica precio puede variar en función al prestigio de la misma. Si es muy cotizada en el mercado sus costos incluyen un rango de precio muy elevado. Y no es para menos, si deseas lo mejor y la mayor calidad en tecnología, debes pagar más.

Dimensiones de la vivienda

En el caso de las dimensiones de la casa, el precio puede variar. Si tienes una vivienda muy grande amerita más materiales y un mayor tiempo. Sin embargo, si tienes el dinero para mantener una gran casa tendrás el presupuesto para instalar una casa domótica.

Requerimientos del usuario

También tenemos los requerimientos del usuario, que pueden ir de un simple mantenimiento, una instalación leve o un megaproyecto. Debemos decir que este es el factor que más influye en el incremento del precio instalación domótica. Algunos usuarios buscan tener controlada toda su casa lo que amerita un mayor desembolso de dinero para cumplir el objetivo.

Para determinar un presupuesto estimado debemos calcular el precio de una vivienda domótica en función a estos factores. Podemos jugar con ellos para obtener un mejor precio en lo que queremos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no es mito el precio, pero tampoco es exagerado.

Hay que tener claro que todo en esta vida tiene su precio y aún más los proyectos tecnológicos. Si queremos uno grande pues el presupuesto también lo será. Si nos enfocamos en uno moderado tendremos menos funciones, pero lo podremos pagar.