+34 963907549 info@sereola.com

El control y automatización de toldos, cortinas y persianas es una de las funciones básicas que tiene la domótica y es lo que ha cautivado a las personas que se deciden por instalar estos sistemas en casa.

Piensa por un instante lo maravillo que puede ser, comenzar el día despertando en la mañana con luz natural, es mucho más delicioso que atormentarse con el ruido de la alarma. Ese cambio drástico en la forma de despertar se puede lograr automatizando tus persianas y programándolas con la alarma de tu móvil.

¿Suena bien? Pues, esto es algo que puedes lograr y no representa un gasto demasiado excesivo porque los precios de estos sistemas se han vuelto mucho más accesibles de lo que eran en otras épocas. Y tampoco es demasiado complicado de manejar, porque todas las funciones de un hogar inteligente se pueden operar desde nuestro Smartphone.

Diseño de módulos para el control de persianas domótica

Conseguir controlar nuestras persianas y toldos de manera automática por medio de nuestro dispositivo móvil es algo que parece muy complicado, pero no lo es. Se realiza por medio de la instalación de módulos que se ubican de manera muy discreta en las persianas automáticas para poder ejercer control sobre ellas de manera remota.

El modulo permite que las persianas suban o bajen por medio de control remoto y también pueden ser conectadas a una aplicación móvil que centraliza todas las funciones domóticas de nuestro hogar inteligente. Estos módulos solo funcionan con persianas conectadas a la corriente eléctrica que suben y bajan por medio de un interruptor, de modo que no puede ser hecho en persianas de cinta que operan manualmente.

Una vez tengas instalados los módulos, comenzaras a tener control absoluto sobre tu hogar, pudiendo controlar el nivel de entrada de luz para alcanzar el nivel de confort que desees. La instalación de persianas domótica es el primer paso hacia la automatización total de nuestra casa, buscando hacerla inteligente y eficiente a nivel energético.

Medidas de eficiencia energética

Programando las actuaciones de las persianas y toldos de nuestra residencia, podemos influir en la manera en que la casa se comporta frente a las estaciones climáticas y otros factores, de modo de hacer cambios automatizados que permitan tener un  hogar eficiente a nivel energético.

Una de esas medidas de ahorro energético es intentar mantener nuestra casa caliente en época de invierno y fría durante el verano, sin utilizar la calefacción ni los equipos de aire acondicionado. Eso podemos lograrlo por medio de la ventilación y el control de la luz natural.

Abrir las ventanas a primera hora de la mañana por espacio de 10 y minutos, y luego cerrarlas completamente y mantener las persianas completamente bajas durante las horas en que el calor es más intenso es un asunto importante para que las altas temperaturas no se adueñen de nuestros espacios y nos obliguen a mantener encendidos los aires acondicionados. Llegada la noche, se abren nuevamente las ventanas para generar corrientes de aire que refresquen los espacios.

Durante el invierno,  haremos todo lo contrario. Debemos mantener la iluminación natural con las persianas arriba el mayor tiempo posible, buscando captar y absorber el calor y resplandor natural para aumentar la temperatura dentro de la propiedad. Por la noche, ya es posible bajar las persianas con normalidad.

Estos dos procesos pueden ser automatizados a cada cambio de estación, de modo que no deberíamos preocuparnos por hacer esto manualmente.

Nuestra aplicación de control se encargará de ejecutar automáticamente las acciones que se programen y nosotros podemos relajarnos y disfrutar de una temperatura agradable dentro de casa gracias a la labor de nuestro hogar inteligente. Es as una de las grandes ventajas del control de persianas domótica, que pueden funcionar de forma autónoma.

Dudas sobre domótica persianas precio

La comodidad y el ahorro energético son dos de los pilares sobre los cuales se fundamenta el éxito de las persianas domótica en el gusto de las personas. La facilidad con la que podemos programar las acciones diarias de las persianas, permite que tengamos tiempo libre para ocuparnos de otras cosas del hogar.

La comodidad es entonces uno de los puntos clave en todo el proceso de automatización de nuestro hogar. La mejor parte, es que esa ganancia en comodidad no tiene un precio tan excesivo como pudiera parecernos en primera instancia.

Si bien, la instalación de domótica persianas precio es una inversión nada despreciable, resulta ser redituable cuando analizamos todos los beneficios que vamos a obtener por una gran cantidad de años, uno de esos beneficios es el ahorro considerable en los gastos de energía eléctrica, ya que con persianas domóticas podemos conseguir de forma automatizada un alto porcentaje de aprovechamiento de uso de los recursos naturales como el sol y las corrientes naturales de aire.