+34 696343894 info@sereola.com

Tener una casa inteligente puede ser una realidad si comenzamos seleccionando un sistema fácil de instalar. Se trata de la iluminación domótica un proceso fundamental en cualquier vivienda automatizada. Esta se caracteriza por tener la propiedad de permitirnos controlar las luces de la casa. A través, de sistemas o dispositivos móviles conectados a una red inalámbrica. Además, es una excelente manera de ahorrar dinero y energía, procurando un uso racional de la electricidad. El control de iluminación domótica es una manera de iniciar la transformación de nuestra vivienda. Es la opción más económica que existe para aquellos que buscan cambiar la manera de vivir, de una tan complicad a una más sencilla.

¿Cómo es el control de luces domótica?

El control de luces domótica es integral y las podemos gestionar desde cualquier parte de la casa. También, tendremos acceso a ellas y su estatus como una manera de prevenir accidentes y ahorrar energía. Para entender cómo funciona este sistema un buen ejemplo: Al despertamos en la mañana seguramente encontremos un lugar oscuro lo que nos obliga a encender la mayor cantidad de luces. Al pasar las horas el día comienza a aclararse y es cuando decidimos salir. Al hacerlo e ir muy lejos de casa quedamos con la gran duda de si apagamos o no todas las luces. Cuando regresamos a casa tras unas seis u ocho horas ausente, nos percatamos que dejamos muchas luces encendida. El resultado: una cuenta eléctrica muy alta por un tonto descuido. Si contamos con una casa inteligente y una iluminación domótica inalámbrica podemos solventar este problema. Sin importar donde nos encontremos y la hora que regresemos, con una conexión WiFi podemos conocer el estatus de la iluminación. Al verlo desde nuestro dispositivo móvil podemos conocer si están apagadas o no, y en caso de seguir encendidas las podemos poner en off.

Todos debemos tener un control iluminación domótica

El control iluminación domótica se basa en mejorar la calidad de vida y brindar seguridad a los usuarios. Programar, gestionar y manipular a distancia son algunas de sus funciones. Sin embargo, podemos ir más allá en materia de iluminación y convertirlas en parte del kit de vigilancia. La luz es un servicio muy costos en ciertas partes del mundo y por eso debemos ahorrarla. La casa domótica nos permite hacerlo con mucha facilidad, solo debemos saber dónde se necesitan con mayor urgencia. Este control se puede llevar a cabo desde el sofá, desde la alcoba o desde fuera de la casa. Se trata de un kit de instalación muy completo que nos permite gestionar y administrar las luces de la vivienda, incluyendo:

  • La intensidad
  • El tiempo de iluminación
  • Sensores que las activan y nos indican lo sucedido
  • Conocer si están encendidas o no

¿Cuánto cuesta la iluminación domótica hogar?

Cuando nos iniciamos en este sector de viviendas inteligentes debemos hacerlo por lo más asequible. La idea es ir mejorando los procesos e innovar en cada rincón de la casa. Todo bajo una premisa de automatización, conexiones inalámbricas y seguridad plena. La iluminación domótica hogar es la más barata del mercado. Con una mínima inversión podemos tener un indicio o un abre boca de la casa domótica. Este sistema de iluminación se puede controlar de diferentes maneras. Bien sea por sensores infrarrojos, control a mando simultáneamente o por separado, por radiofrecuencia que abarca un rango mayor de amplitud. Cualquiera de estos es completamente funcional y nos hará iniciarnos en el mundo del hogar inteligente.  Algunos incluyen un control remoto que nos permite controlar las luces. Pero el método más sofisticado es el que se gestiona con un dispositivo móvil. Para esto las luces deben estar conectada a la red WiFi y permitirnos entrar en ellas a través de una IP. Sin importar la distancia en la que estemos conoceremos todo lo que pasa con la iluminación de nuestro hogar.

Una casa domótica barata

Podemos comenzar teniendo una casa domótica barata con solo implementar dos sistemas muy interesantes. El primero es la domótica persianas la mejor forma de controlar el ingreso de luz y resguardar la seguridad de nuestra vivienda. La otra opción es la iluminación domótica, que puede ser más asequible si la vivienda ya está fabricada. Es decir, si cuenta con un sistema eléctrico manual o convencional. A la hora de realizar la instalación podemos utilizar su mismo sistema de canaletas y cableado. Ambas implementaciones son realmente novedosas y por donde los expertos recomiendan empezar si nuestro presupuesto es reducido. Si queremos ser parte y vivir una nueva experiencia domótica, con estos métodos podremos estar más cerca de ello. El objetivo es ir generando oportunidades para colocar nuevos sistemas. Comprando electrodomésticos inteligentes, instalando sensores, conexiones inalámbricas, entre otros. Todo bajo un control y completamente automatizados, integrado para brindar mayor seguridad y confort a los usuarios.