+34 963907549 info@sereola.com

Si quieres encender o apagar las luces de tu hogar u oficina de manera sencilla debes pensar en la iluminación automática. Viéndolo desde el ámbito económico, la iluminación representa el 80% del consumo total de una edificación. Es por eso que la instalación de un sistema óptimo de luces puede reducir considerablemente las facturas y mejorar la estética.

Si te detienes a analizar cada aspecto positivo o negativo de la renovación del sistema de iluminación, verás que es una solución a muchos problemas. Sobre todo si tomas en cuenta que puedes manejar toda las luces de tu hogar u oficina desde un Smartphone o Tablet. Bien sea a través de una conexión inalámbrica, Wi-Fi o desde un mando remoto con buen alcance.

Disfruta de la iluminación automática en tu hogar

Muchas personas sueñan con manejar todos los componentes de su casa con tan solo un botón. Los avances de la tecnología pueden acercarte, cada vez más, a cumplir ese deseo. Las luces automáticas de casa son, quizás, el sistema mejor optimizado en la actualidad. Te brindan la posibilidad de adaptar cada ambiente a tu estilo.

La domótica para el hogar es tendencia en los hogares denominados inteligentes. Pero el tema va más allá de simplemente programar las luces de un ambiente. Se trata de un ahorro significativo en las facturas de electricidad con una pequeña inversión. Es el verdadero fin de la automatización de la iluminación.

Con el pasar del tiempo, la parte estética, también ha sido tomada en cuenta al momento de fabricar este tipo de sistemas domóticos. Las aplicaciones para el manejo o programación de ambientes idóneos son más sencillas y prácticas. Sin duda una gran ventaja si lo que buscas es la automatización de tu hogar.

¿Cómo debería ser la iluminación inteligente?

Existe mucha confusión entre una iluminación inteligente y la iluminación eficiente. Es importante destacar que la mayoría de los sistemas de iluminación eficientes no son programables y mucho menos manejados de forma remota. Solo se destacan en potenciar la luz artificial ahorrando solo un poco de energía. Lo que se resume en sistemas más económicos que los convencionales.

Por su parte la iluminación inteligente se basa en ambientar cada espacio de tu hogar a tu conveniencia, bajando el consumo de energía y todo manejado de manera remota.

Para conocer de primera mano el funcionamiento ideal de la iluminación inteligente debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Programable y remota.
  • Bajo consumo energético.
  • Adaptable con múltiples dispositivos móviles.

Domótica control de luces

La comodidad de un sistema de luces inteligentes ofrece la eficiencia y el ahorro de energía que tanto se busca en la actualidad. La sencillez de la programación de ambientes lumínicos controlados dentro de tu hogar u oficina es una de las grandes ventajas que estas ofrecen.

Se debe resaltar que, aunque requiere de una inversión importante, a la larga se verá retribuido. Gracias a ese desahogo económico que otros sistemas carecen. Sin duda es la mejor opción al momento de remodelar su espacio preferido.

Hablar de la parte estética en un agregado que no pasa desapercibido. Entre las mejoras más importantes que los sistemas de luces inteligentes ofrecen es la decoración y su influencia positiva en los espacios que se desean resaltar. Desde crear puntos focales hasta llegar a ser parte importante dentro de una remodelación.

Otro punto que sobresale es la instalación rápida. Si bien, en ocasiones se necesita de ayuda profesional, no se requiere de mucha destreza para lograr un ensamble perfecto. Reduciendo los costos de mano de obra y lo más importante, el tiempo.

El sistema domótico de luces para el hogar ofrece, además, una durabilidad de las bombillas que supera el 60%. Al ser totalmente automatizado y remoto no necesita de conexiones extra que puedan entorpecer la visual y la armonía de cualquier espacio.

¡Si desea un hogar inteligente y automatizado, las luces con sistema domótico deben ser prioridad!