+34 963907549 info@sereola.com

La decoración ha tomado un espacio importante en la construcción y arquitectura. El diseño es el toque final que se la da a los espacios, exteriores e interiores, para obtener ese resultado que se desea, es importante escoger la puerta indicada para materializar el trabajo del diseño y la decoración.

Son materiales que se utilizan para vestir la abertura de una edificación. Es una plancha fabricada del material más conveniente, sujeta a un marco por medio de bisagras, y este a su vez está fijado a la pared. Cabe destacar que son asegurables a través de cerraduras o candados a través de una llave.

Existen puertas de interiores, que son las que otorgan la privacidad de una habitación o espacio a otro, y están las puertas de exteriores, éstas permiten el acceso y salida de un lugar, así como la estrada de luz y aire, las mismas exigen ser fabricadas con materiales duraderos y resistentes al medio ambiente y a otros eventos que puedan ocurrir como intento de invasión y accidentes, entre otros.

¿Qué son las puertas domóticas?

El incremento de hurtos en viviendas ha incrementado en España recientemente, por lo que la necesidad de preservar la integridad física de nuestros seres queridos, la propia y el resguardo efectivo de nuestros bienes materiales, se ha convertido en una de nuestras mayores preocupaciones.

Hoy en día se ha llevado la tecnología de los sistemas de seguridad a nuestros hogares y oficinas, es lo que se conoce como Domótica.

Las puertas domóticas no son otra cosa que puertas inteligentes, se pueden manejas de una manera sencilla a través de los teléfonos celulares, mediante el uso del internet, por lo que no necesitan cableado. Este sistema facilita la comunicación entre el proveedor y el usuario, lo que representa un ahorro de energía y tiempo.

Uso de la domótica para puertas automáticas

Las puertas inteligentes, o automáticas, o domóticas, cada día están más presente en las edificaciones, las hay de diferentes tipos, tanto de exteriores como de interiores, dependiendo de su versatilidad algunas son muy demandadas, citamos algunos ejemplos:

  • Seccionales: puerta de exterior que abren y cierran de manera vertical proporcionando mucho espacio delantero y trasero.
  • Enrollables: también de exterior, y al igual que las seccionales no ocupan mucho espacio, pero estas son ligeras y sencillas por lo que resultan muy económicas.
  • Batientes: Sigilosas y seguras, son muy demandadas porque el requerimiento de mantenimiento es nulo, debido a la tecnología de equilibrio sin deterioro.

Sistemas domóticos y puertas automáticas

¿Cuántas veces hemos quedado con esa sensación de que se ha dejado una puerta abierta y lo recordamos cuando ya estamos lejos de casa o de la oficina? Muchas veces hemos tomado la decisión de regresarnos, solo para darnos cuenta que la puerta estaba perfectamente cerrada. Esto sin duda ocasiona gran malestar y por su puesto una gran pérdida de tiempo.

Con la obtención del sistema de seguridad domótico para puertas, se obtiene la automatización de las mismas, permitiéndonos controlar desde un teléfono inteligente la apertura y cierre de puertas, otorgándonos esa tranquilidad de tener el control de la seguridad de nuestro hogar u oficina.

¿Qué es un sistema domótico y cuáles son sus beneficios?

La domótica es un sistema digital que se aplica en nuestros hogares y lugares de trabajo. Pensar en un hogar seguro y cómodo cada vez se vuelve más alcanzable. El sistema domótico permite tener más conciencia del uso de la energía y la tecnología, además nos hace tener mayor control de cómo reaccionar ante posibles eventos de intentos de intrusión en nuestros espacios de trabajo y viviendas.

El sistema domótico llegó para instalarse en nuestras vidas, facilitando nuestras rutinas y ahorrando energía. Una casa domótica utiliza solo el 70% de energía en comparación a una que no lo es.

El uso de sensores domótica

Son dispositivos inteligentes que se instalan cada vez con más frecuencia debido a su alta demanda, lo que es positivo porque su valor está bajando. Estos dispositivos se adaptan con mucha facilidad y reconocen fácilmente los elementos ambientales, como calor, humedad, lluvia, luz, etc.

Se activan ante movimientos anormales y envían señales a la central de control.

Ventajas de la instalación de domótica

Sin duda alguna para hacer de tu hogar u oficina un lugar digitalizado, debes conocer lo que realmente implica la instalación de domótica.

Se debe saber que la domótica va más allá del encendido y apagado de luces, o cierre y apertura de ventanas y puertas. La obtención de un espacio inteligente a través de la digitalización de sistemas de seguridad es un gran acierto para quien lo obtiene, ya que facilita su vida, crea conciencia en el uso de la energía y ahorra dinero en las facturas de electricidad.

Facilita tu vida, digitaliza tus espacios a través de la Domótica..